Modificación medidas definitivas

Realizada por MARIA. 28 dic 2012

Padre divorciado, desempleado durante más de 3 años, mayor de 50 años. Interpuse demanda por modificación de medidas definitivas al enterarme que mi hijo (mayor de edad) estaba trabajando, aunque todavía acredita que está cursando estudios a distancia no presenciales.

En la contestación a la demanda alegan que no queda acreditado, que estoy desempleado cuando se han presentado los papeles del Inem donde dicen que continuo desempleado y no cobro ningún tipo de prestación, además de la vida laboral. Por lo visto el trabajo era temporal pero eso no significa que no vuelva a trabajar ya que en esta ocasión comenzó a primeros de años a trabajar y la parte demandada alega que no puede compaginar estudios y trabajo cuando queda acreditado que sí puede porque no tiene que ir a clase al ser a distancia.

Además, hacen una relación de gastos en los que incurre mi hijo entre los que incluyen el coste de hipoteca, comunidad, contribución y otra serie de gastos que no creo que tengan que ver con el caso y para decir lo que consume dividen cada gasto anual entre el total de miembros de su nueva familia.

Me gustaría me respondiera de forma concisa y precisa a: ¿Hay algún otro documento que pueda presentarse para acreditar mi situación laboral? ¿Tienen derecho a hacer referencia a gastos que no forman parte de la pensión de alimentos? ¿Cómo rebatirlos? Si ustedes fueran mis abogados ¿qué tomarían como base para reducir al máximo mi pensión de alimentos? En breve ya no podré pagarla y estoy desesperado.

Gracias

Mejor respuesta

Cada parte puede alegar en su demanda o constación los argumentos que estime conveniente.
Será en la vista del juicio oral donde se practicarán las pruebas propuestas y será el Juez el que las valore en su Sentencia.
Para acreditar su situación como desempleado puede solicitar un certificado de la vida laboral en la Seguridad Social, así como un certificado del INEM en el que conste la cuantía de la prestación de desempleo que percibe.
Lo que no se le podrá exigir es pagar una cantidad mensual que no ingresa, siempre que no tenga bienes de los que se deriven rentas.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid