¿Incumplimiento de guarda custodia?

Realizada por Derechos y obligaciones. 26 sep 2016 Custodia compartida

Mi ex-pareja, que tiene la guarda custodia, va a realizar un viaje de tres semanas al extranjero y dejar al niño en manos de terceros (puede ser que una tía o una hija de su actual pareja). ¿Está incumpliendo sus obligaciones?

Mejor respuesta

Buenas Tardes, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle. tenga en cuenta que si el progenitor custodio no se ocupa del menor o no atiende sus necesidades, podrá instar demanda de modificación de medidas pero demostrando que existe un cambio sustancial.

5488 respuestas

Buenas Tardes,

no tenemos datos suficientes para poder afirmar que el progenitor custodio está desatendiendo al menor en cuestión con la situación que usted expone, es decir, los casos de incumplimiento de guarda y custodia de los menores versan por lo general de situaciones en el cual el progenitor que lo tiene a su cargo en ese periodo está provocando una desatención grave del menor y de ser así debería ponerse en conocimiento de las autoridades para contar así con la denuncia al respecto.

No obstante, la patria potestad compartida le da opción a decidir sobre la vida de su hijo, como es lógico, y por ello es recomendable que hable con el otro progenitor, sino está de acuerdo con que cuide al menor la persona designada, y busquen otra solución para ese periodo en el que tiene que viajar.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Habeas Jurídica Abogados, S.C.P

Habeas Jurídica Abogados Abogado en Vigo

9 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida