Recursos para evitar una guarda custodia compartida

Realizada por silvia. 16 abr 2015

Hola, después de que mi ex pidiera modificación de medidas para una guarda custodia compartida, fuimos a juicio por no llegar a ningún acuerdo. La sentencia es que se pasará en enero del 2016 a guarda custodia compartida, hasta entonces la custodia sigue siendo mía, los niños tienen 7 y 3 años.

Mi pregunta es ¿qué puedo hacer para que no se lleve a cabo esta sentencia? ¿Si me voy a vivir a otro sitio cambiaría algo? ¿Qué puedo hacer? Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Las sentencias judiciales son de obligado cumplimiento si son firmes. Si no estaba de acuerdo con la sentencia, debería haberla recurrido.
Respecto al cambio de residencia, la custodia compartida es difícilmente compatible con dos progenitores residiendo en ciudades o provincias distintas (salvo que sean limítrofes), pero lo que sugiere hacer podría llegar a perjudicarle en el sentido de que no sería descabellado que si lo hiciese con el único objetivo de no cumplir la sentencia, podrían llegar a otorgar la custodia solamente a su ex, pues los Tribunales dan cierta importancia a la estabilidad de los menores y un cambio de residencia injustificado puede generar inestabilidad.

Un saludo.

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid