Embarazada y abandonada. ¿Qué debo hacer?

Realizada por SUSANA CACERES. 2 jul 2016 Custodia compartida

Llevo casi tres años con mi pareja y nuestra ilusión era tener un hijo juntos. Pues hace tres meses quedé embarazada y fue la alegría más grande para los dos. Ahora hace dos semanas que me dejó porque dice que ha pensado que es mejor no tenerlo ya que si esto no funciona debería de pasar una manutención, así que ha decidido no reconocerlo ni hacerse cargo. Me dice que si me deja ahora antes de que nazca no le pueden obligar a pasar una manutención.

¿Qué debo hacer? ¿Y esto es cierto?

Yo vivo en Granada y actualmente estoy en el paro y el vive en Alicante y es militar.

Mejor respuesta

Si él no está por la labor de reconocer su paternidad, habrá que demandarle para ello. Y después una demanda de relaciones paterno filiales donde se regulen todos los aspectos que tengan que ver con el hijo común.

Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Somos especialistas. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos Días Susana, le informamos en primer lugar que no acepte chantaje mi amenaza alguna y en segundo acuda a un abogado de oficio e inste demanda de paternidad si lo lo reconoce cuando nazca y luego demanda relaciones paternofiliales solicitando la guarda y custodia y alimentos. Tiene la obligación de darlos como padre. Suerte!

5488 respuestas

Buenos días, Susana.

Por supuesto que no es verdad lo que dice tu pareja. Él, como padre del niño que nacerá tiene todas las obligaciones que ello comporta y, sino está contigo y tienes tú la custodia, deberá abonar una pensión de alimentos para el niño y cumplir con un régimen de visitas.

Los pasos a seguir son los siguientes. Si él no reconoce la paternidad, deberás interponer una demanda de paternidad. Una vez declarada ésta por el Juzgado, habrá que presentar demanda de regulación de medidas, donde solicitarás la pensión para el hijo y un régimen de visitas para él.

Para cualquier cuestión, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo,

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenos días Susana, te escribo desde Almería. Lo que te ha dicho tu ex pareja es totalmente incierto. Lo que debes hacer es interponer frente a el, una demanda de regulacion de medidas paterno filiales por las que se le obligue a contribuir a los gastos del bebe, cuando el mismo nazca. Y si por otro lado, negara ser el padre se le demandaría para que se reconociese que él, es el padre y por lo tanto tiene obligaciones que debe asumir. Un saludo.

Gema Lucia Paris Abogada Abogado en Almería

2 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida