¿Qué me conviene más? ¿Cómo debo hacer?

Realizada por caroline. 14 sep 2016 Abogados laboral

Hola, espero me podáis ayudar, he estado en el paro durante un año. He estado haciendo algún trabajo de obra determinada para alargarlo el más tiempo posible, 8 (aún me quedan 4 meses) hasta que encontrará un buen contrato.

Desde hace 6 meses estoy trabajando con un contrato por obra de 6 meses, pero en este tiempo me he quedado embarazada y encima he tenido que estar de baja porque he sufrido problemas con el embarazo y pérdidas, la cosa es que he estado de baja la mayoría del contrato, la empresa se ha hecho cargo lo cual agradezco y hasta ahora bien.

La cosa es que el contrato se me acaba ahora a finales de mes y yo sigo de baja médica porque he tenido varias cosas durante estos meses, como se me acaba el contrato. La empresa me dice que debo hablar con la mutua que es ahora ellos quien me abonarían el sueldo por lo que estoy aún de baja.

La pregunta es: Tengo aún 4 meses de paro, que quisiera guardar para estar con mi bebé, pero no sé que me conviene más. Pues tengo dudas si desde que finaliza mi contrato hasta mi parto podría seguir de baja, pagando la mutua, después coger maternidad una vez nacido mi bebé y después volver al paro, con algún contrato determinado, pero he leído que desde que finaliza mi contrato (me paga la mutua), ¿este periodo se me descontaría de mis 4 meses de paro que quisiera guardarme para estar con mi bebé?

Estamos a septiembre estoy por empezar el 7º mes, mi contrato termina el día 30 de este mes, y daré a luz a comienzos de diciembre.

Es decir que esos dos meses octubre, y noviembre, que me pagaría la mutua, ¿me los descantarán de mi paro que tengo acumulado (4 meses) y en suspensión?

¿O por el contrario es mejor que una vez finalice mi contrato, me den de alta, coja el paro y hasta que dé a luz pueda coger la maternidad?

He leído también que podría: pero no sé si es posible y factible la siguiente situación: Seguir de baja, (finalizado mi contrato) me paga la mutua, hasta el día del parto, una vez este de parto, pedir la baja por maternidad (todo esto sin ir aún por el sepe o oficina de desempleo), cuando se termine la maternidad, encontrar un trabajo de duración determinada y volver a pedir el paro que está en suspensión 8 o sea los 4 meses que tengo guardados.

Agradezco la ayuda... Pues en estas oficinas parece que no te quieren explicar bien...

Mejor respuesta

Hola Caroline, lógicamente la decisión siempre es tuya. pero de lo que planteas me parece factible y más lógico la última opción, seguir de baja y cojer la de maternidad.
Suerte, estamos a tu disposición.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral