¿Qué debo hacer para realizar una modificación de medidas?

Realizada por Fran. 27 ene 2014

Hola. Tengo una hija con 10 años y su madre tiene la custodia desde siempre, vivimos en comunidades autónomas distintas y desde que ella nació ha seguido así por trabajo, yo tenía una nómina de 1200 € y me pusieron una manutención de 280€, que directamente me retenían de ella e ingresaban a la cuenta de ella religiosamente. Ya que yo no podía viajar mucho por trabajo en vacaciones teníamos la mitad cada uno y si algún fin de semana esporádicamente podía ir también tenía derecho a ver a mi hija. Hace unos 6 meses me retiraron en el trabajo por una lesión y me han dejado una paga de 1000 €, a la misma vez solicité un abogado de oficio para que me informara e intentara bajar la manutención de 280, ya que yo cobraba menos... del abogado apenas tengo noticias por no decir que no tengo ninguna noticia aunque lo he llamado mil veces. Estoy desesperado, ¿qué debo hacer? No sé por qué ni cómo me están reteniendo de mi pensión 450 € de pensión de alimentos, una cifra desorbitada y no sé por qué ha subido de esta manera y encima y ahora con más prisa, mi mujer actual está embarazada y en unos meses tendré un bebe y veo que no tengo dinero para tanto gasto.

Necesito ayuda.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes. Debería informarse de por qué le retienen 450€/mes, cuando la pensión de su hija según Vd es de 280€/m. Quizá debía algunos meses, o la subida del IPC, y le han ejecutado la sentencia. Por otro lado, dada su nueva situación (menos ingresos, con un nuevo hijo en camino), puede solicitar la reducción de la pensión de alimentos a la que viene obligado a pagar a su hija. Acuda a su abogado de oficio y hable con él; sino su abogado puede renunciar a su defensa y le asignarán un nuevo abogado del turno de oficio. Asimismo debería tramitar la justicia gratuita para confirmar que no viene obligado a pagar los honorarios del abogado de oficio. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición. Un saludo.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes Fran.
Entiendo que su situación ha cambiado, pues ahora cobra menos, por ello al variar las circunstancias, tiene que presentar una demanda de modificación de medidas, como por lo visto tiene ya abogado del turno y, dice que no le hace caso, vaya vd. a verle y hable con él para decirle que le urge mucho presentar la demanda, dadas sus circunstancias actuales y, en caso de que no quiera seguir con su asunto, dígale que renuncie a llevar su defensa o dirección jurídica o bien solicite cambio de letrado en el Colegio de Abogados.
Espero que le sirva de ayuda.
Atentos Saludos. Carmen.

Carmen Paneque Abogado en Avilés

51 respuestas

Dado que es necesaria la intervención de abogado y procurador lo mejor es que se deje aconsejar directamente y desde el principio por el abogado que Vd contrate.

Anónimo-142306 Abogado en Sant Vicenç de Montalt

38 respuestas

Buenos días, el proceso de modificación de medidas es un procedimiento que puede tramitarse de mutuo acuerdo entre las partes o de forma contenciosa. En ambos casos es necesario estar representados por abogado y procurador.
Si tuviere cualquier cuestión no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Saludos
Lorena Abad

Abad Y Velázquez Abogados Abogado en Zaragoza

49 respuestas

Estimado Fran: para solicitar una modificacion de medidas su situación ha tenido que varir sustancialmente y tratarse de algo duradero. En su caso puede cumplir con los requisitos, pero sólo por la modificación de su situación laboral, ya que el nacimiento de un nuevo hijo no puede influir negativamente en la situación económica de su primera hija. Ignoro como de 280 euros ha pasado a 450 euros. Tampoco dice desde que fecha se inicó esa manutención. Cualquier otra duda puede ponerse en contacto con nostros. Un saludo.

Taillafert Baños Abogados Abogado en Sevilla