Dudas sobre la baja laboral

Realizada por Ana Belén Sánchez Sánchez. 28 nov 2016 Abogados laboral

Hola , verá mi caso es el siguiente;

Tengo una IT por enfermedad común, la mutua se hace cargo del pago de mi prestación que se establece en 180 días a una media de 350 euros, mi pregunta es la siguiente,

a) si no transcurrieran los 180 días y me dan el alta, yo que tenía un paro antiguo anterior a este, y por el que hubiese podido cobrar más de 600 euros, se va agotando según transcurran los meses de baja?

b) si una vez transcurridos los 180 días me dan el alta hay alguna manera de poder cobrar ese paro antiguo que se había generado sin perder la prestación?

Entiendo que estoy en una situación de perjuicio.

Espero puedan solventar mis preguntas. gracias de antemano.

Mejor respuesta

La prestación por desempleo se va descontando de lo que actualmente percibe por parte de la Mutua. Diferente seria si la IT fuese por accidente de trabajo, en tal caso mantendría un paro íntegramente hasta el alta.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral