Dudas baja voluntaria

Realizada por Daniel. 1 jun 2015

Buenas tardes, quería exponerle brevemente mi situación y rogarle su ayuda y/o consejo.

Desde octubre de 2014 estoy cobrando el paro, que es de un año. En mayo de 2015 lo interrumpo porque me contratan en una empresa por obra o servicio. Un mes después me veo obligado a marcharme a mi ciudad (Vitoria) y teniendo que abandonar mi actual empleo en Murcia, donde vine en octubre del año pasado.

Sé que la baja voluntaria no da derecho a paro pero quería saber si cuando puedo volver a coger paro, esos 4 meses se sumarán o contarán a la hora de cobrarlo. ¿Qué condiciones necesito para volver a cobrar ese paro? ¿Debo avisar 15 días de antelación a la empresa de la baja? ¿Cómo podría llegar a un acuerdo para que sean ellos los que me despidan?

Muchísimas gracias por su atención, un cordial saludo.

Mejor respuesta

Hola,
Cuando vuelvas a estar de alta y, posteriormente pierdas de nuevo el empleo por despido o finalización de contrato (no por baja voluntaria) te darán a elegir entre el paro que ya tenías generado y el nuevo que hayas generado con el último empleo. Es decir no se acumula pero tampoco se pierde, tendrás que elegir lo que más te interese.
Un saludo,

Rodríguez & Peyró Abogados Abogado en Madrid