Dudas sobre mi situación después de accidente laboral y tráfico

Realizada por vicente. 12 feb 2013

Hola,

Mi consulta es la siguiente:

Hace unos meses tuve un accidente laboral y estuve de baja, donde se me diagnosticaron problemas en la columna (hernias), posteriormente me dieron el alta y tuve un accidente de tráfico con la furgoneta de la empresa (trabajando) me dieron en la parte trasera, por lo que el otro vehículo tenía la culpa. Hasta aquí normal, pero cuando fui a la mutua para que me miraran el cuello por un latigazo cervical, el médico me ingresó por lo de las hernias.

He estado tres semanas ingresado con filtraciones en la espalda, pero no he mejorado y ahora me dicen que ellos no pueden hacer nada más y que me derivarán a la Seguridad Social.

¿Qué ocurre con lo del accidente de tráfico?

¿Se mezcla lo de lo laboral con lo de tráfico?

¿La Seguridad Social me seguirá pagando?

La verdad que estoy hecho un lío por lo que agradecería su ayuda.

Gracias,

Vicente.

Mejor respuesta

Lo que le aconsejo es que asista a un abogado especializado en materia de trafico que seguramente en su localidad haya.

El accidente de trafico no tiene nada que ver con el tramite del accidente laboral. Si bien es cierto que al ser el accidente de trafico en horario laboral, se considera el mismo accidente laboral, pero ello es únicamente a efectos de asistencia medica en la mutua laboral.

El accidente deberá de tramitarse conforme a las normas existentes para ello, es decir, deberán de valorarse las lesiones y secuelas conforme a la Ley de Valoración del Daño corporal y una vez realizada la cuantificación de las lesiones y días de curación, se le deberá de indemnizar.

Juan Emilio Garcia Abogado en Jaén

110 respuestas

Si el accidente de trafico no fue in itinere (es decir, de camino o vuelta del trabajo) debe reclamar los daños sufridos al conductor del vehículo responsable del accidente. Para ello puede contactar con su propia compañía aseguradora o, lo más recomendable, es que acuda a un abogado experto en accidentes de tráfico para que le tramite la reclamación. Es posible que su póliza de seguro le cubra los gastos de este abogado independiente y que velará por sus intereses por encima de cualquier otro. Si lo desea puede contactar con nuestro despacho, somos expertos en accidentes de tráfico.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès