Dudas sobre herencia

Realizada por Jose Miguel. 2 oct 2017 Herencias

Bueno el caso es un poco complicado, yo soy el nieto del difunto. Mi madre heredera (junto a sus tres hermanos) esta en concurso de acreedores desde hace un año. La mayoría de las deudas son con bancos. También es dueña de una sociedad que va a entrar en concurso. ¿Hay posibilidad de que mi madre renuncie a favor de sus hijos (en este caso yo)? ¿Nos pueden denunciar este tipo de actuación? ¿Qué consecuencias legales pueden tener? ¿Hay alguna otra manera tipo creando una fundación y renunciando a ella o algo por el estilo? Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenos días Jose Miguel. Sinceramente yo no procedería como indicas porque, si hay bienes, tu madre podría incurrir en un delito de alzamiento y vosotros constituiros en cooperadores necesarios del mismo. Ello sin contar las acciones civiles que podrían instarse para rescindir cualquier operación posterior a la renuncia, ya que una cesion a titulo gratuito (como de forma encubierta seria la renuncia a una herencia con bienes en perjuicio de acreedores) podría ser objeto de tal procedimeinto.
Cordiales saludos.

Carreño & Casado Abogados Abogado en Collado Villalba

64 respuestas

Qué dice el testamento. Eso es básico. Y sin eso no podemos evaluar la situación. Partiendo de que hay bienes que heredar y no deudas, renunciar ya en sí mismo es altamente sospechoso dada la situación de su madre. Renunciar a favor de sus hijos es colocar una alerta roja para que los acreedores insten una denuncia por alzamiento de bienes...

Antonio J. Almarza Abogado en Valdepeñas

49 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias