Dudas sobre una herencia

Realizada por luis. 30 jul 2015

Tenemos un caserío que no está en el testamento porque no es propiedad, es cesión del ayuntamiento. ¿A quién pertenece? ¿A los herederos o a la viuda?

Mejor respuesta

El causante solo puede dar en herencia aquello de lo que dispone. Si el caserío es propiedad del Ayuntamiento seguirá perteneciendo al Ayuntamiento. Si el causante de lo que disponía era del derecho al uso (no a la propiedad) del caserío por cesión del Ayuntamiento es este el derecho que transmitiría a sus herederos. No obstante, habría que estudiar el contrato de cesión de uso para determinar si el derecho de cesión permitía o no la sucesión mortis causa. Estamos a su disposición.

Iudex Union Abogados Abogado en Palma de Mallorca

11 respuestas

Buenos días Luís,

primero de todo habría que saber cuál era la vecindad civil del fallecido para saber que legislación y ver la documentación de cesión que comenta.
Una vez visto eso, le podríamos afinar más la respuesta.

Lorena Mon Avogados Abogado en Foz