Dudas sobre la propiedad

Realizada por karen correa. 8 abr 2016 Herencias

Mi papa compró una propiedad dándome el usufructo vitalicio, a los años después el se casó sin separación de bienes. Mi consulta es si el llegara a fallecer ¿la propiedad quedaría como herencia mía y de su esposa?

Mejor respuesta

En principio la vivienda sería para usted.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Habría que ver si su padre ha testado y, en dicho caso, saber a quién deja el bien. Además, haya testado o no hay que tener en cuenta la légitima de la viuda, derecho que la convierte en usufructaria de un tercio de la herencia si concurre a la ella con los descendientes. De cualquier forma tenga presente que, salvo que su padre la haya limitado por cierto tiempo, usted tiene el disfrute de dicha propiedad toda su vida.siempre que conserve la forma y sustancia de la misma.

Escritorio Vagnone & Landaeta Abogado en Getafe

125 respuestas

Buenas Tardes Karen, le informamos que si le han dejado el usufructo la vivienda sería para usted salvo que cambiara el testamento. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Mientras usted viva, la vivienda la ocupará sin ningún problema, salvo los que puedan surgir con posterioridad, ese usufructo estará debidamente escriturado, ¿cierto? Desde PASCUAL &ABOGADOS podemos ayudarle.

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Buenas tardes Karen,

Si usted tiene el usufructo vitalicio, éste derecho lo seguiría ostentando tras el hipotético fallecimiento de su padre. Respecto a la propiedad (en rigor nuda propiedad), ésta dependerá del contenido del testamento otorgado por su padre, en caso de existir éste.

Cualquier otra duda o consulta, en Aldan Abogados quedamos a su disposición.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias