Dudas duración contrato de alquiler, ¿cómo es realmente?

Realizada por Laura. 7 mar 2013

Mi inquilino se quiere marchar antes del año de contrato que establece la ley, además de tenerlo firmado en contrato, alega que no es un contrato nuevo, que es renovación, anteriormente tenía contrato con otra persona de mi familia en el mismo inmueble, le he percibido en herencia. No sé si esto es así, o al hacer un contrato nuevo la ley diga el cumplimiento de ese periodo.

Mejor respuesta

Buenos días Carlos,

Lo que se establece en la Ley de Arrendamientos Urbanos es que en los contratos de duración de un año, se establecerán prórrogas forzosas para el arrendador y potestativas para el arrendatario, hasta los 5 años.
Si el inquilino se quiere ir antes de dicho plazo hay que estar a lo establecido en el clausulado del contrato, si se establece algún tipo de penalización, etc... o en su defecto a lo establecido en la le, que es el dar un pre aviso de un mes al arrendador.
Se puede poner en contacto conmigo si le surge alguna duda más.
Esperando haberle ayudado.
Saludos cordiales,

Miren Lizarralde

Miren Lizarralde Abogada Abogado en Donostia-San Sebastián