Denunciar por la falta de pago de la pensión de alimentos si no tiene trabajo

Realizada por Beatriz. 12 jul 2017 Pensión alimenticia

Buenas tardes. Para pedir el titulo de familia monoparental me piden que haya una denuncia contra mi padre de los últimos 12 meses. Ya le denunciamos hace 5 años y hace 3 salio la sentencia favorable hacia nosotros.

Pero la duda principal es: Si le denuncio y el declara que no tiene ingresos para pagarme la manutención, eso significaría que perderíamos el juicio y me tocaría hacerme cargo de los gastos del juicio.

Mejor respuesta

Estimada Beatriz,
No acabamos de comprender su caso, puesto a que no existe ninguna figura denominada familia monoparental. En cualquier caso, usted no está obligada a pagar ningún gasto más allá de su asistencia. En caso de encontrarse en una situación económica ajustada, puede recurrir a la asistencia jurídica gratuita en la cual no hay que hacer frente a las costas del proceso.

Quedamos a su disposición para las dudas que se le susciten. Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Puede presentar la denuncia penal y no personarse como acusacion particular,la acusacion la mantiene el fiscal.

Campos y Fernández-Palacios Abogado en Málaga

133 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia