Retraso desde abril en el pago de alimentos

Realizada por Maria del Carmen. 8 jun 2019 Pensión alimenticia

Hola buenos días. Mi cuestión es que mi ex lleva 3 meses retrasándose en el pago de la pensión.
En el mes de abril le tuve que envíar sms certificado con valor legal y la paso el día 9.
En mayo le requerí otra vez el pago por la misma vía y telefonica y la paso el 7.
Ahora en el mes de junio hable con él por teléfono el día 7 a las 10 de la mañana para el ingreso de la pensión ya que trabaja de tarde y a día de hoy 8 de junio no ha realizado el ingreso.
No sé si por retraso puedo hacer algo ya que en nuestra sentencia espécifica que se realizará entre el 1 y el 5. Él trabaja con lo que no hay motivo para el retraso como por ejemplo si cobrara el paro que seria el 10.
Siento que se esta riendo de mi y del niño porque hace lo que quiere.
Ya cedo cuando no viene a por el niño para cumplir con el régimen de visitas los martes y los jueves que a veces no viene. E incluso cedo para que los viernes pueda recoger al niño antes de la hora ya que si no no podría por tema de trabajo.
Me siento agotada. Podrían asesorarme por favor.

Mejor respuesta

Si el padre de su hijo no está cumpliendo con lo establecido en la sentencia de relaciones paternofiliales puede hacer dos cosas, interponer una demanda de ejecución ante el mismo juzgado que dictó la sentencia o instar una querella por abandono de familia por la vía penal., para lo cual es necesario que el impago de las pensiones se dé durante dos meses consecutivos o 4 meses de manera no consecutiva. Como ve no se produce incumplimiento por el retraso en unos días.

Si desea un asesoramiento más personalizado, diríjase a nuestro perfil privado y le atenderemos encantados. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia