Extinción o modificación pensión alimento a favor de hijo

Realizada por Aventurero. 14 nov 2016 Custodia compartida

Hola.. soy divorciado tengo dos hijos y mi hijo mayor lleva cuatro años sin rendimiento académico 1.- Carrera Universitaria abandonada a los pocos meses por no gustarle 2.- Carrera Universitaria distinta abandonada a los pocos meses de igual forma. 3.- Preparación y formación para oposición no superada. 4.- Preparación y formación para aposición no aprobada. En septiembre de 2.016 comenzaría el quinto año, se ha presentado para el ejercito y ha superado las pruebas de acceso, en la actualidad se encuentra en centro de reclutamiento e instrucción, si supera dicho periodo adquiere el empleo de soldado.

La madre tiene un empleo y trabajo igual al mio, en salario me supera, esto para decir que no soy yo él único encargado de su manutención.

Durante su estancia en el centro(Fuerzas Armadas )( Centro de Instrucción y Reclutamiento ) tiene comida, alojamiento y seguridad social (en su caso ISFAS) por estar en el centro y aparte unas retribución económica de unos 350 € mensuales en sus dos primeras nóminas y de superar estos dos meses al adquirir el empleo de soldado superaría el salario mínimo interprofesional.

1.- En estos meses que se encuentra en el CIR, debo seguir pagandole a la madre ? Ella no corre con ningun gasto de alimentos ni alojamiento ni nada de eso y si alguien necesita alguna ayuda económica es él y no la madre.

2.- Debo esperar a que adquiera el empleo o puedo solicitar ya la extinción de la pensión alimenticia a favor del niño. seria por adquirir un empleo en la administración o bien por falta de rendimiento académico, de no superar este periodo de tiempo sería cuatro años y medio sin sacar nada.

3.- La madre tiene obligación alguna de poner en conocimiento de la autoridad judicial lo que esta ocurriendo o debo ser yo quien aporte pruebas y toda documentación para demostrar que no le corresponde dicha pensión así como correr con todos los gastos ?

4.- Podría solicitar la devolución de lo que supuestamente he pagado de demasia en pos de que el juzgado dicte una sentencia o debo de perder ese dinero y que se beneficie una y otra vez la madre ?

Mejor respuesta

Si, como dice, las circunstancias han variado, debería interponer una demanda de modificación de medidas urgentemente.

Contacte con nosotros y estudiaremos su caso. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Tendría que solicitar modificación de medidas a la vista de las nuevas circunstancias.
Quedamos a su disposición para cualquier duda o aclaración.

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que si existe cambio sustancial y dispone de pruebas que lo acrediten podrá instar demanda de modificación de medidas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida