Pensión de alimentos. Convenio regulador

Realizada por Ainhoa. 28 sep 2015

Expongo mi caso: me separé de mi novio cuando nuestro hijo tenía cinco años, volví a casa de mis padres junto con el niño que actualmente tiene siete años. Tenemos un convenio regulador con régimen de visitas y un pago de pensión de alimentos de 150€ (el mínimo estipulado al no tener trabajo).

Él debe ingresar este dinero en mi cuenta entre el día uno y cinco de cada mes. El problema que tengo es que no me lo paga en esos días señalado, o bien me lo paga tarde o me da 70€ y el día 27 x ejemplo me da 80, o se le junta con el mes siguiente, etc. Yo necesito que me lo ingrese en ese plazo porque tengo cosas que pagar, como el comedor del niño, actividades extra escolares, comida... Porque no me vale que me de 30€ a primeros de mes y el resto a finales o incluso pagármelo en tres veces. Con 30€ no me llega para nada.

Quiero saber si me sirve de algo poner una demanda o saber qué es lo que puedo hacer, porque es el mínimo y ya me parece vergonzoso que solo me pase 150€. He de decir que aunque no puedo demostrarlo, sé que trabaja, pero no está dado de alta en la seguridad social. Sé que trabaja porque me lo dice mi hijo y aparte, él mismo me lo dice cuando todos los meses tengo que preguntarle por el dinero. Aparte de trabajar, él vive de alquiler, por lo que, si puede pagar un alquiler, puede pagar 150€ para su hijo.

Otra duda que tengo es que estuve hablando con una abogada y me dijo que puedo subirle la manutención, a lo mejor ahora no, pero dentro de dos o tres años, el niño crece, el niño come más, el niño quiere más caprichos y si hablamos ya de cuando tenga 15 años y me pida dinero para salir, con esos 150 no tengo ni para empezar. El niño cada vez genera más gastos y quisiera saber si eso se puede modificar.

Soy de Madrid. Muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo

Mejor respuesta

Si no cumple el pago puede ejecutar la sentencia para que le obliguen a ello, pero ello conlleva unos gastos de abogado. Si su hijo tiene ahora más gastos que cuando se dictó la sentencia y cree que su ex trabaja, puede pedir una modificación para que le aumenten la pensión. Para ello precisa de abogado. Somos un despacho de Barcelona especializado en Derecho de Familia (ejercemos en toda Cataluña). Quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos Dias Ainhoa, le informamos que debe usted formular demanda de modificación de medidas solicitando aumento de la pensión de alimentos, para ello deberá aportar pruebas que lo justifiquen, y puede usted demandar por Ejecución de Sentencia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Ainhoa,

Si le reconoce por escrito que trabaja es una buena prueba en caso de tener que ir a juicio. El hecho de no pagarle en fecha se considera incumplimiento con lo que habría que ver el caso concreto para determinar si le merece la pena o no interponer una demanda judicial.
En cuanto a lo que usted menciona de la abogada es un procedimiento llamado modificación de medidas y se pide esencialmente o cuando un hijo ya no necesita el dinero por empezar a trabajar o porque uno de los padres ha venido a mejor o peor fortuna y en algunos casos también se acepta en caso de acreditar más gastos por el niño.

Le aconsejamos que vaya guardando absolutamente todos los gastos que tiene el niño.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid