Convenio laboral

Realizada por bea. 13 dic 2017 Abogados laboral

Hola, estoy trabajando en una academia de idiomas. Soy profesora titular, y a su vez soy la coordinadora del centro.

Mi trabajo se divide en 4/5 horas de trabajo de oficina, y 4 horas de profesora.

Al principio se me puso en el convenio de oficinas y despachos cobrando 1550 pagas prorrateadas.

Ahora me han cambiado el convenio, prometiéndome el Jefe que se iba a mantener el sueldo, que nunca bajaría sino que de cambiar, subiría. Este mes con el convenio de enseñanza y formación no reglada he cobrado 1349 euros pagas prorrateadas. ¿Pueden hacerlo? ¿Al hacer trabajo de oficina y de profesora, puedo exigir estar en cualquiera de los dos convenios?

Por otro lado, llevo trabajando desde agosto,y no me han dado calendario laboral, porque no lo tienen hecho. Me dijeron que la ultima semana de diciembre, y primera de enero, yo no trabajaba, y habiéndome cogido un viaje en diciembre, se me dice que si debo ir, y que contará como vacaciones del año próximo, ¿eso es legal? ¿lo pueden hacer? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Habría que verificar el ámbito funcional de la empresa para determinar correctamente el convenio colectivo aplicable. Aun habiendolo aplicado mal y habiendo realizado ahora el cambio, podriamos analizar la documentación para una posible reclamación de derechos. Para cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Los convenios colectivos determinan su ámbito de aplicación y es eso lo que habría que comprobar para una reclamación a la empresa

Avendaño & Asociados Abogados Abogado en Bilbao

119 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral