En pago directo ¿la empresa debe abonar las mejoras por convenio?

Realizada por José María. 6 oct 2014

Buenos días, mi pregunta es la siguiente.

Acabo de pasar a pago directo por accidente laboral, en pago delegado la empresa me abonaba el complemento IT y ahora me dicen que por pasar a pago directo es la mutua la que se hace cargo de complementar la nomina.

¿Estando en pago directo quien complementa la nomina por mejoras de convenio?

Mi convenio dice que la empresa complementara hasta el 100% de la base reguladora en caso de IT.

En pago delegado ya me toco reclamarle a la empresa el complemento IT. Ahora en pago directo no se si tengo derecho a que se complemente por mejoras de convenio, ni quien tendría que hacerlo.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días, para ello deberá consultar su convenio colectivo sobre el tiempo que la empresa debe completar el subsidio por IT hasta el 100% sino dice nada sobre la limitación de dicha obligación y tan solo indica que la empresa deberá mejorar el subsidio, entiendo que será mientras se encuentre en dicha situación por lo que con independencia que ahora lo abone en pago directo su Mutua, la empresa deberá seguir completando el pago.
Un saludo.

M&f Abogados Abogado en Alicante