Civil hace 12 años, ahora iglesia

Realizada por Beti. 26 jul 2017 Abogados de familia

Somos de Valencia.

Mi marido es operario en una fábrica, estamos casados por lo civil hace casi 12 años y en un mes lo haremos por iglesia (por cuestiones personales), pero no le dan vacaciones y quería saber si estaba en derecho de solicitar días sin tener problemas. Ya que la boda cae lunes y obviamente apetece unos días libres juntos para disfrutar de eso tan especial y esperado.

Cuando nos casamos por lo civil no tuvo disfrute de nada, a ver si en esta hay suerte. ¿Qué derechos tiene?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Hola Beti;

El matrimonio válido a efectos del estado es el inscrito en el registro civil, el cual lleva realizado desde hace 12 años. El estatuto de los trabajadores dá cierta libertad y flexibilidad para solicitar los dias correspondientes al matrimonio, pero desgraciadamente el tiempo trascurrido es demasiado para poder solicitar el permiso por matrimonio.

Un saludo.

César Carranza Merino Abogado en Castro-Urdiales

104 respuestas

Buenos días Beti,
En primer lugar, deberemos estar a lo establecido en su Convenio Colectivo, al cual no hace usted referencia. Si su Convenio no prevé nada respecto a su cuestión, será de aplicación en el en el Estatuto de los Trabajadores en su art. 37.3 a) que el trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, quince días naturales en caso de contraer matrimonio. Le aconsejamos que comunique lo antes posible a la empresa el evento.
Esperamos haberle ayudado, para más información no dude en contactar con nosotros. Un cordial saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia