Anulación de un contrato ya firmado sin aviso

Realizada por enrique. 19 oct 2016 Defensa consumidor

Después de renovar unas permanencias de 2 años con una compañía telefónica y firmar unas compras de terminales, se me facilitan los contratos con firma digital por parte del distribuidor oficial de dicha compañía.

Doce días después, cuando reclamo los terminales contratados, me notifican que dichos contratos no les constan y que suponen que al no disponer stock actual de dichos terminales anularon esos contratos por su cuenta.

Por motivos de trabajo me veo obligado a conseguir terminales urgentemente por otros canales con unos costes adicionales de 200 € ademas de la sensación de sentirme estafado.

Cómo y dónde debería denunciar si es posible a dicha compañía?

Mejor respuesta

Si usted ha contratado como particular puede dirigirse previamente a la Oficina del Consumidor de su Comunidad autónoma , pues las compañías telefónicas suelen aceptar el arbitraje de estos organismos públicos. El trámite es gratuito y suele ser efectivo si usted tiene razón , además de reclamar su derecho puede conseguir que la Compañía telefónica sea sancionada. Pero le recomiendo que previamente les remita un burofax a la compañía telefónica indicandole su situación y el daño que le han producido. Armese de paciencia y procure cambiar de proveedor de servicios , dado que las compañías telefónicas son , además de los bancos y las compañías de seguros , las empresas que reciben más reclamaciones de consumo.

Julio Regueiro Delgado Abogado en A Coruña

45 respuestas

Buenos días Enrique.

La normativa referente a derecho de consumidor regula los contratos que se producen entre un usuario y las empresas. Además de esta normativa debes tener presente el código civil que regula las condiciones generales de contratación.

En su caso se ha producido un incumplimiento de forma unilateral por parte del vendedor.

En este caso, le aconsejo que notifique de forma fehaciente a la compañía del problema para dejar constancia de lo sucedido.

Posteriormente, debes poner una reclamación frente al defensor del cliente de la compañía donde deberán indicarte un numero de expediente.

Además de esto, le aconsejo que solicite en una oficina de la compañía una hoja de reclamaciones para que la rellene con la queja.

Por último, solicita un arbitrio en la Junta Arbitral de Consumo para que estimen sus pretensiones mediante un Laudo que será vinculante para ambas partes.

Mediante estas vías podrás solicitar el cumplimiento del contrato que firmaste pero no daños y perjuicios, que si quieres reclamarlos deberás acudir a la vía judicial.

En nuestro bufete somos especialistas en derecho del consumidor por lo que podemos tramitarle el expediente para conseguir una solución satisfactoria.

Espero haberle ayudado.

Iñaki Iribarren García.
Abogado MICAP 2327.

​Iñaki Iribarren García Abogado en Pamplona/Iruña

171 respuestas

Buenos días Enrique,

Los contratos pueden ser resueltos de manera unilateral bajo una serie de circunstancias, no obstante,como medida para hacer efectiva la obligación contraida por parte de la compañía telefónica, podrías demandarles por incumplimiento de contrato en la vía civil, LaBE Abogados estaría encantado de resolverle cualesquiera dudas que tuviere y prestarle asesoramiento en caso de que lo necesite.

Un saludo.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor