¿Puedo desistir un contrato de arrendamiento de 1 año a los 6 meses?

Realizada por Angelica. 2 abr 2014

Buenos días,,

Estoy arrendando un piso y tengo un contrato firmado de 1 año de duración.

Me gustaría desistir el contrato a los 6 meses.

Podría hacerlo sin sanción o penalización alguna? (por supuesto, con un aviso previo al dueño de la vivienda).

No me gustaría perder mis fianzas (he pagado 2 de ellas: una por mantenimiento de mobiliario(directamente al dueño) y otra por posible impago (a la institución correspondiente).

Gracias.

Mejor respuesta

Con la nueva ley podría desistir del contrato a los seis meses.

Egea Castro Abogados Abogado en Molina de Segura

106 respuestas

Con la nueva ley se puede desistir a los seis meses.
Atentamente,

Josep Maria Domènech I Guiu Abogado en Barcelona

5 respuestas

Hola Angélica! La reciente reforma de la Ley de arrendamientos urbanos prevé la posibilidad de que usted, como arrendataria, desista del contrato una vez hayan trascurrido al menos seis meses. Debe comunicar su desistimiento al propietario de la vivienda con una antelación mínima de treinta días. Respecto de si debe pagar indemnización o no al propietario, depende de lo que se haya pactado en el contrato de arrendamiento. La LAU prevé que si así se ha establecido en el contrato, el arrendatario deberá indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Como en este caso el contrato es de un año, usted pagaría la parte proporcional de la indemnización. Pero evidentemente, como le digo, depende de lo previsto en las cláusulas del contrato.

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenos días Angélica. Para poder contestarte con precisión, necesitaría conocer el contrato de arrendamiento. No obstante, si resuelves el contrato antes del plazo, podrán aplicarte una penalización. Como te digo, necesitaría leer el contrato.
Si necesitas más información, contacta con nosotros y te ayudaremos.
Un cordial saludo.

Vela Abogados Abogado en Madrid