Ambas partes no se van a la citación por divorcio de mutuo acuerdo

Realizada por Maria. 19 jul 2018 Nulidad matrimonial

Hola. ¿Qué pasa si no se presentan los dos cónyuges a la citación por mutuo acuerdo del divorcio para firmar ante el juez? ¿Se continúa el matrimonio?
Gracias.

Mejor respuesta

Si uno de los cónyuges o ambos no comparecen al trámite de la ratificación el día señalado por el Juzgado, se dictará una resolución acordando el archivo del procedimiento.

El matrimonio seguirá vigente, sin perjuicio de que más adelante se vuelva a solicitar el divorcio, bien de mutuo acuerdo o mediante un procedimiento contencioso.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes María,

En primer lugar indicarle que los procesos matrimoniales se caracterizan por su especial complejidad y en el caso de que existan menores de edad es necesario velar por el interés de los mismos, por lo que en todo caso le recomiendo que si está en trámites de divorcio se ponga en contacto con un abogado.

En relación a la cuestión que plantea, conforme a lo dispuesto en el artículo 777 de la LEC, el Letrado de la Administración de Justicia, una vez admitida la solicitud de separación o de divorcio, dará un plazo de tres días a los cónyuges para la ratificación del convenio regulador presentado de mutuo acuerdo. En el caso, de que ninguno de los cónyuges proceda a su ratificación o sea ratificado sólo por uno de ellos, se acordará por el Letrado de la Administración de Justicia, que se archive el procedimiento, pudiéndose plantear de nuevo bien de mutuo acuerdo o bien contencioso.

Cristina Castro Vergara Abogado en Málaga

11 respuestas

Abogados especialistas en Nulidad matrimonial

Ver más abogados especializados en Nulidad matrimonial

Otras consultas sobre Nulidad matrimonial