Cambio de cerradura en la casa por parte de la ex pareja

Realizada por Javier Ruiz Comendador. 20 mar 2017 Abogados divorcios

Hola, es una consulta por mi amiga. A ver cómo pueden ayudarnos. Intentaré resumirlo lo más posible. Sentencia de divorcio, vivienda para uso y disfrute de la madre con su hija. Pasados 3 años y cansada de recibir demandas de uno y otro tipo, ella accede en acuerdo extrajudicial pero ratificado por el juez en sentencia, a la venta de la casa exigiendo el, que su hija y la madre deben abandonar la vivienda en tres meses, pudiendo posteriormente entrar cualquier de los dos ex cónyuges para retirar pertenencias o lo que estimen, ya que ambos siguen siendo propietarios. Una vez abandonan la casa, se pone en venta en una inmobiliaria.

Pasado un año y precisamente ayer al ir a la casa a recoger correo, se encuentra primero con que hay un buzón distinto y por supuesto no puede abrirlo. Igualmente una cerradura que no existía en la puerta del garaje y una cerradura más en la puerta de la casa. Ni puede recoger el correo ni acceder a su casa.

No ha tenido notificación de su ex del cambio de cerradura y del motivo y por supuesto no ha recibido llaves.

Es tarde es víspera de festivo, no se hace nada. Por lo tanto antes de hacer algo incorrecto, cómo hay que actuar en este caso?

Y por otro lado y terminando, todo lo relacionado con la venta de esta casa sería de mutuo acuerdo entre los dos. Y ante la sospecha, mirando en todas las páginas de inmobiliarias de internet donde se encontraba la casa, no figura en ninguna coma como si él lo hubiese retirado de la venta. Que hacer también aquí? Él no está actuando legalmente contraviene una sentencia judicial

Ella está ignorante de todo esto. Tanto del cambio de cerraduras como de la retirada de la casa de la inmobiliaria

Aconséjenos por favor, cómo actuar. Lo que menos queremos son más líos de juzgados.

Muchas gracias de antemano, un saludo y perdón por la extensión

Mejor respuesta

Buenas tardes:
Lo primero que debe de hacer es contactar con un abogado para que intente mediar con la otra parte para el cumplimiento de ese acuerdo, sino ella puede denunciar a su ex por coacciones y solicitar por otro procedimiento la ejecución de la sentencia.
Espero haberle ayudado, en nuestro despacho somos especialistas en derecho de familia, quedamos a su disposición, saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Buenos Días Javier, si han cambiado la cerradura sin comunicarlo fehacientemente ( burofax, email, etc) deberá denunciar en la comisaría o guardia civil por coacciones y de persistir instar demanda de Ejecución de Sentencia por incumplimiento del acuerdo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos dias
Por el cambio de la cerradura podria presentar denuncia en via penal por ciaaciones .Intente que su abogado hable con el de la otra parte. Si no obtiene respuesta tendra que ir a la ejecucion de la sentencia ultima que recoja el acuerdo firmado.

Campos y Fernández-Palacios Abogado en Málaga

133 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios