Abogado que se ha equivocado en mi contra y a favor de compañia de seguros

Realizada por Carlos. 3 jul 2017 Seguros

Resulta que después de dos años esperando juicio por accidente de tráfico a mi favor con atestado y con informe médico pericial, se celebra juicio y mi abogado me responde que no ha salido satisfactorio, porque aunque el juzgado ha citado a ratificar el informe al médico, éste no se ha presentado porque mi compañía de seguros no se hacía cargo de sus honorarios. Además me dice mi abogado que ha pedido un dinero de más y lo tengo que devolver porque él ha cometido un fallo y así debe ser.

En tal caso me dice que de una cantidad que supera sobradamente los 3000 euros en el informe y su demanda se queda por debajo de los 2000 y pasan 2 cosas. Una que no puede apelar y la otra que está desicion de indemnización, la han acordado entre juez y compañías de seguros. ¿No creen que me está tomando el pelo y que está cometiendo negligencia?

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días:
Los abogados estamos sometidos a un régimen de responsabilidad civil contenido en el Estatuto de la Abogacía, de él deben destacarse los arts. 42 (relación con las partes) y 78 y 79 sobre la responsabilidad civil de los abogados, por lo que si finalmente el compañero ha incurrido en alguna negligencia, deberá responder por los perjuicios causados (él o su seguro). De cualquier manera le recomendamos que trate este asunto directamente con el abogado en cuestión y trate de esclarecer el asunto.
Esperamos haber solventado su duda.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenas tardes Carlos.

Le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle y dispone de pruebas que acrediten una mala praxis de su abogado.

5488 respuestas

Estimado Carlos;

La información que trasmite resulta un tanto confusa, pero todo abogado tiene un seguro de responsabilidad civil para el caso de que cometa algún tipo de negligencia.

Un saludo.

César Carranza Merino Abogado en Castro-Urdiales

104 respuestas

Abogados especialistas en Seguros

Ver más abogados especializados en Seguros

Otras consultas sobre Seguros