Abogado

Realizada por MARIMAR. 28 jul 2012

Hola,

me gustaría haceros una consulta: llevo ya cerca de un año con un accidente de tráfico, en el que me dieron a mi por atrás y tengo abogado pero no entiendo porqué quiere cobrarnos (Nos han pedido 150 euros) antes de irse de vacaciones, si todavía no nos han indemnizado. Ya sabemos que lo que iba a pedir por nosotros pero no nos ha asegurado que la compañía contraria lo acepte. Sin embargo, nos ha dicho que le demos nuestro número de cuenta. No entiendo de qué manera quiere cobrar. Si nos dijo que se llevaba un 10 por ciento, ¿ahora cómo pide 150 euros, si el 10 por ciento no está aplicado? Lo sabemos porque a todos nos ha pedido lo mismo y hay mucha diferencia entre uno y otro cliente en cuanto al dinero... ¿Puede ser unos 150 euros, más un 10 por ciento de cada uno? Y ahora, por cierto, nos dice que a lo mejor mi compañía no se hace cargo de cubrir lo que le tenemos que pagar a terceros... No la entiendo mucho y quiero consultarlo con ustedes para saber si eso es normal. ¿Por qué nos pide el número de cuenta si todavía no sabe si está aceptado o no? ¿Lo que ella se lleva lo cubre mi seguro? Muchas gracias. Por favor, ayúdenme.

Mejor respuesta

Si en su póliza de seguros tiene contratada la defensa jurídica, podría comunicar que hará uso de abogado particular y en ese caso, la Compañía de seguros correría con los honorarios de su abogado. Desconozco los términos que acordó con el abogado sobre los honorarios y el momento de abono de los mismos, pero en todo caso el abogado tiene derecho a solicitar una provisión de fondos por su trabajo en las negociaciones y en su caso, ulterior juicio. En cuanto a la solicitud de la cuenta bancaria, podría ser para comunicarla a la Compañía pagadora y que ésta le haga la trasferencia de la indeminización a su cuenta bancaria. Consulteselo y saldrá de dudas. Respecto a la solicitud indemnizatoria que ha efectuado a su favor, cierto es que el abogado no puede asegurarles que la acepte la contraria y por ello lo está negociando. Sería tan arriesgado como asegurarles el resultado de una ulterior reclamación judicial de ese importe, que en todo caso el abogado no puede conocer por anticipado.

Confiando en haberles ayudado, me pongo a su disposición para cualquier asunto. Un saludo,
Marisol Martínez Ruíz de Gopegui

Marisol Martinez Ruiz De Gopegui Abogado en Logroño

115 respuestas

El abogado es un profesional que, por lo general, cobra sus servicios sin que tal remuneración dependa del resultado del caso.

cabera & fernandez abogados Abogado en San Fernando de Henares