Compañía de seguros

Realizada por mcamen. 2 ago 2016 Defensa consumidor

Busco abogado para las dos consultas pero primero me gustaría plantear esta para ver si hay solución.

El día 20 de junio llamo a una compañía de seguros para preguntar por un seguro de coche. A la persona que me atiende le digo que tengo seguro en vigor, que me caduca el 18 de julio y quiero saber si me interesa cambiar. La persona con la que hablo me dice que me ofrece un seguro bastante más barato. Le pregunto si lo puedo contratar a condición de que mi otra compañía me acepte la baja me dice que sí, que tengo 14 días y que lo puedo anular, que no hay problema. Le doy mi cuenta y la tarjeta que me dice que solo la solicitan el primer año. Al día siguiente llamo a mi compañía me hace una buena oferta y me dice además que debía solicitar la baja al menos con dos meses de antelación, al faltar menos de uno no me da la baja.

No sé si al día siguiente o como máximo 48h después llamo a la otra compañía para decirles que quería anular el seguro. No hay problema, me dan soluciones como denunciar a mutua por no darme de baja, total que me dicen "nada, no se han hecho cargos (mentira, sí los hacen), te hemos enviado toda la documentación . No te preocupes, no la firmes y ya está, así no queda constancia ni de que lo has recibido ni existe relación contractual no has firmado nada.

Me llegan una serie de mails que tengo que leer y reenviar como firma yo siguiendo el consejo de la persona del seguro no hago nada. Llamo en varias ocasiones diferentes días y ellos a mí para lo mismo y siempre me dicen lo mismo, "sí, no te preocupes se ha solicitado la cancelación", "No te preocupes no entrará en vigor", "No tienes que hacer nada, nada, no te preocupes".

La compañía dueña de esta empresa de seguros me hace dos cargos en mi cuenta diciendo "compra en línea directa" por valor de un euro y me lo devuelven en dos ocasiones. El banco me sugiere anular la tarjeta no vaya a ser que me cobren el seguro a pesar de decirme que no lo harán y que en mi cuenta personal del seguro (a la cual no me dejan acceder más que una vez) aparece cancelación pendiente.

Me anulan la tarjeta de débito pero aún así en vez de cobrarme la cantidad acordada me pasan mucho menos dinero como recibo, la diferencia es que el seguro eran unos 280€ y me pasan un recibo que devuelvo de 105 euros. No me dejan de llamar, llaman y cuelgan, me dicen que ellos no pueden hace nada que me llaman porque he devuelto el recibo cuando la propia compañía advirtió que si anulaba el recibo o no lo pagaba, es decir los 280, el seguro queda anulado. ¿Qué hago? ¿Hay alguien que me pueda ayudar? No dejan de llamarme para intentar cobrarme el recibo de 105€ que ellos han decidido fraccionar...

Mejor respuesta

Buenas tardes mcarmen,

habiendo leído tu consulta, te puedo comentar que esos 105 € no te los tienen porqué cobrar. Entiendo que llamarán varias veces reclamándotelo, hasta que un día puedan incluso incluirte en un registro de morosos. Hay que tener cuidado, no sería la única persona ni a la única que le ocurre.

Le invito a ponerse en contacto conmigo, estudiar su caso más a fondo y ver la posibilidad de un arbitraje para defender sus derechos.

Saludos cordiales.

Jurisdependencia Asesoría y Abogados Abogado en Cádiz

78 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor