Ya pasaron 15 desde mi despido y aún no cobro mi finiquito

Realizada por Ana María. 5 ago 2016 Despidos

Hola, fui despedida por una discusión que estuve con mi jefa y ya pasaron 15 días y aún no me ha pagado el finiquito. Me dijo que quizá la semana que viene, yo firmé la carta de despido como " no conforme"

¿La tengo que denunciar por si se pasan los 20 días o puedo esperar a ver si me paga en la próxima semana ya que firme como no conforme?

Mejor respuesta

Hola el plazo para accionar frente al despido es de 20 días, si consideras que es improcedente, en caso de reclamar únicamente la cantidad correspondiente con el finiquito por cese de la relación laboral el plazo es de una año.
En ambos casos debes interponer reclamación previa ante el SMAC..
Si necesitas asesoramiento nos puedes contactar en nuestros despachos de la calle Padilla en Madrid, o en Colmenar Viejo.

Sierra Norte Abogados Abogado en Colmenar Viejo

33 respuestas

Estimada Ana María,

el existe plazo legal para determinar el pago del finiquito. Lo habitual que suele hacerse en la practica, es liquidar el finiquito el ultimo día o días posteriores a la prestación de tus servicios.

En este caso, el plazo legal que comentas de 20 días es para impugnar el despido. Si crees que tu despido no se ajusta a lo legalmente establecido sólo cuentas con 20 días para interponer papeleta de conciliación ante el Departamento de Trabajo o SMAC, dependiendo de tu comunidad autónoma.

Atentamente,

Ángel Asensio
ABOGADO

Asensio Advocats Abogado en Barcelona

128 respuestas

Buenos dias.
Yo denunciaria y si es cierto q su intencion es pagarte lo hara en el Smac. Ademas habra q ver si los calculos don correctos. Quedo a tu disposicion en mi despacho de Velazquez-Madrid.
Marta Asenjo

Marta Asenjo Romo Abogado en Madrid

28 respuestas

Hola Ana Maria,
nuestra recomendación es que interponga demanda en materia de despido, ya que si el importe indemnizatorio no es correcto piense que luego no va a poder reclamar el diferencial en otro procedimiento distinto como es el de reclamación de cantidad. En cuanto a la denuncia ante Inspección de Trabajo tenga presente que no le va a servir de nada, simplemente para que la empresa sea sancionada o amonestada por el incumplimiento acontecido.
Quedamos a su completa disposición para llevar su caso con la mayor celeridad posible en aras al poco tiempo del que precisa. Indicarle que actuamos en toda España.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Despidos

Ver más abogados especializados en Despidos

Otras consultas sobre Despidos