Totalmente desesperada

Realizada por sandra. 11 feb 2016 Pensión alimenticia

Tengo una sentencia del 2014 en el que el padre de mi hijo debería pasarme 200€ de manutención pero aun no he recibido ni un solo euro. Se lo puse en manos de mi abogada y estamos pendiente de poder cobrarle por medio de un juez. ¿Puedo acelerar este caso de algún modo? No trabajo y estoy totalmente desesperada. Málaga.

Mejor respuesta

Buenos días,

Por lo que explica entiendo que su abogado ha interpuesto una demanda de ejecución de título judicial. Advertirle que, pese a ello, si el sr. no tiene saldos, nóminas o posesiones que embargar será muy difícil el cobro de las pensiones. En todo caso, referirle que si el señor resulta insolvente a estos efectos, usted puede optar a pedir la ayuda en pensiones prevista por el Estado y su Comunidad Autónoma.
Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos Dias Sandra, su caso nos ha llamado la atención, y mas teniendo en cuenta el tiempo desde el que se dictó la sentencia, en la que ya tenia que haber solicitado la ejecución de la sentencia por impago o instar querella por la via penal por impago de alimentos. Si desea que pidamos la venia a su abogada, y nos encarguemos de representarla, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Familia, y nos movemos a nivel nacional, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días

Lo mas aconsejable es que hable con su abogado del estado de su demanda para que le informe en la situación que se encuentra.

Por otro lado, si ha ejecutado la sentencia en la que se le impone al padre la obligación de pago de alimentos, para que a usted le ingresen ese dinero, el padre del niño deberá tener una nomina, sueldo, bienes etc , que el juzgado pueda embargar y pagar a usted los alimentos, porque si no tiene nada no le pueden embargar y cobrar usted.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos días,

Hay que interponer una demanda ejecutiva para que usted pueda recibir lo que le corresponde. Habría que ver exactamente que es lo que ha hecho su abogado, por lo que le recomiendo que se ponga en contacto con él y le informe sobre el estado de su asunto. En caso de que no le de la confianza necesaria usted podría cambiar de abogado.

DyR Abogados Abogado en Zamora

49 respuestas

Si, por supuesto, no se que ha hecho su abogada durante todo este tiempo pero eso es algo que se puede reclamar de una manera muy rápida. Si lo desea se puede poner en contacto con nosotros y se lo tramitamos, usted no nos tendrá que pagar nada hasta que no le pague él, además en estos casos las costas de abogado y procurador le obligan a pagarlo a el.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia