Tengo 2 cuestiones relacionadas con construcción de vivienda

Realizada por roberto. 24 sep 2016 Derecho Inmobiliario

Hola, soy un autopromotor y he tenido problemas con el constructor de mi vivienda, ya que hay una serie de defectos constructivos. Entre otros, una impermeabilización no colocada, acera que se hunde en exceso y otra serie de defectos que los está determinando en este momento un perito judicial, ya que mi abogado y yo estamos en este momento a la espera del informe para poner fecha de juicio.

Deciros también que por supuesto les hemos pedido responsabilidades tanto al arquitecto como al aparejador (que al parecer eran muy amigos del constructor). Contaros que llevo 3 años desde que me tenía que haber entregado la casa (según contrato).

Por otra parte deciros que las compañías de seguros están como responsables subsidiarias menos la del constructor, porque contrató el seguro 2 meses después de comenzar la obra pero nos equivocamos y primero les pedimos responsabilidades a la compañía de seguros del constructor y luego a medio proceso desistimos de ello. Pero resulta que ahora son ellos los que nos reclaman costas por haber tenido que meterse en este asunto.

Mi abogado (que no es experto en esta materia) en el cual tengo confianza, no tiene 100% claro si las tendríamos que pagar en el caso de que esta compañía de seguros fuese responsable o responsable subsidiaria en el juicio.

Y la siguiente cuestión ¿es posible pedir una indemnización por daños y perjuicios aunque no haya hipoteca por medio por estos 3 años si ellos salen condenados?

Gracias por vuestra respuesta.

Mejor respuesta

Buenos Dias Roberto, le informamos que por supuesto debe reclamar dicha indemnización por los daños ocasionados por dichos defectos constructivos, además de ser la responsabilidad solidaria en este tipo de asuntos. Si desea que valoremos su caso con detalle, y nos encarguemos del caso solicitando la venia, en Grech Abogados somos expertos en Responsabilidad Civil y Seguro y en Defectos Constructivos, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Roberto,

Sí, es posible y necesario solicitar indemnización por daños y perjuicios, los mismo que deberán ser cuantificados en función de los daños y perjuicios que te hayan ocasionado todos estos inconvenientes, retrasos, defectos en la construcción, entre otros.

Puedes conocernos en nuestra página web o en las redes sociales.

Recibe un cordial saludo,

Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario