¿Tenemos que pagar el IBI?

Realizada por Veronica. 22 jun 2016 Derecho Inmobiliario

Buenas tardes,

Mi pareja y yo firmamos un contrato de alquiler con derecho a compra el pasado octubre de 2015. Dimos 8000 euros de anticipo por la compra, cantidad que no nos quieren devolver. En febrero cumplió el contrato de alquiler pero comunicamos al propietario que por problemas económicos, no podíamos comprarlo.

Seguimos viviendo en esta casa aunque no renovamos el contrato más que de palabra.

Nos hemos hecho cargo de los gastos de la vivienda, comunidad y demás y hemos seguido pagando el alquiler.

Ahora la promotora nos envía el IBI para que nos hagamos cargo nosotros.

Le decimos que no somos propietarios pero aun así quieren obligarnos a pagarlo.

¿Es esto posible? ¿Es posible que no podamos recuperar nada de los 8000 euros?

Muchas gracias de antemano

España, Madrid.

Mejor respuesta

Estimada Verónica:

El IBI lo tiene que pagar el propietario, a pesar de que las comunicaciones se estén entendiendo con ustedes. Sobre la devolución de los 8000 euros, es mejor proceder fehacientemente (no de palabra desde luego), contra la persona, reclamándole dicha cantidad y en base a las circunstancias que usted ha expuesto.

En caso de que esta persona no proceda, continuar usted con las acciones legales correspondientes para la reclamación de la cantidad.

Quedo a su disposición para cualesquiera otras cuestiones deseare usted realizarme, en relación con este u otros asuntos.

Reciba un cordial saludo,

Graciela Rodríguez Abogado en Santa Cruz de la Palma

159 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario