Tabaco y alcohol con menores de edad

Realizada por Carlos Gabalda. 25 mar 2016 Abogados penalistas

Buenos días,

Hace ya un tiempo que estoy divorciado. Los niños los tiene en guarda y custodia su madre, pero recientemente me he enterado que la actual pareja de la madre obliga a los niños a prepararle sus cubatas y a liarle sus cigarrillos.

Sé que la legislación prohíbe a menores comprar estos productos, pero me gustaría saber qué dice al respecto de la manipulación de estos mismos.

Mejor respuesta

Buenos días
El comportamiento que tiene la pareja de su ex-mujer y su ex-mujer no son adecuados, pero deberá documentarlos fehacientemente para presentarlos ante el juez y solicitar una modificación de las medidas de guarda y custodia.
La privación de la guarda y custodia requiere incumplimiento de los deberes inherentes al ejercicio de la patria potestad (Velar por los hijos,tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral, corregirlos moderada y razonablemente) o por sentencia dictada en una causa criminal.
Estos comportamientos que han de ser graves, tipificados y continuados.
Entre estas posibles causas podemos destacar:
- Maltrato del hijo, hasta poner en peligro su vida o causarle un daño grave.
- El alcoholismo
- Las perturbaciones mentales
- La ausencia de relación con los hijos, el incumplimiento del deber de alimentarlos
- Que hayan condenado al progenitor a una pena de prisión superior a un año.
- Que el padre o madre haya abandonado a su hijo.
- Que se acredite que el progenitor alcance un grado de depravación tal que no pueda ejercer sus funciones de padre…..etc.
Espero que la respuesta haya sido de su utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas Tardes Carlos, le informamos que si los menores están sufriendo algún tipo de maltrato deberá denunciarlo aportando las pruebas que tenga para ello, y además usted podría instar demanda de modificación de medidas ante los Juzgados de Familia, aportando fotografias, videos, etc. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia y Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Trate de conseguir fotografías o vídeos donde se vea lo que están obligados a hacer sus hijos. Eso forma parte de maltrato.

Póngase en contacto con nosotros y le asistiremos correctamente.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Eso no es una buena educación a los niños y podría ser un motivo muy de peso para quitarle la custodia.
Sin embargo, se necesita un elemento muy importante: las pruebas.
Si se tienen pruebas de ello, yo iniciaría un procedimiento para quitar a los niños de ese ambiente.
Puede ponerse en contacto con nosotros y le asesoramos sin compromiso.
FH ABOGADO

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas