Pareja con trastornos psicólogicos

Realizada por Jorge. 7 nov 2016 Abogados de familia

Buenos días y gracias por su atención. Soy madrileño y que actualmente vivo con mi pareja en la Comunidad de Madrid, ambos españoles y como pareja de hecho. Tenemos 2 hijos en común, más uno por parte de ella de una relación anterior, todos menores de edad.

Hace unos meses que quedó embarazada y desde entonces se ha vuelto psicológicamente muy inestable. Desde que la conozco y sobre todo, durante los embarazos tenía algunas crisis pasajeras pero siempre ha sido muy celosa y desconfiada.

Ahora está mucho peor: me agrede (moratones incluidos) e incluso me apuntó con un cuchillo y amenazó a mi madre de que la iba a matar si aparecía por casa... También quiso hacer daño al hijo que espera autolesionándose, ingiriendo fármacos, bebiendo alcohol y fumando en mi presencia.

Por otra parte, no tengo intimidad alguna pues me obliga constantemente a decir a dónde voy, que hago y con quién estoy y me coge siempre que puede el móvil para revisarlo a fondo.

Ella no trabaja desde hace mucho tiempo y pasa muchas horas en casa casi siempre con dolores y tumbada (tiene mal la tiroides). Yo trabajo como integrante de una orquesta y paso mucho tiempo fuera; aparte soy profesor de música en un centro.

Ella no quiere recibir terapia alguna ni ir al médico, aunque sí va a las revisiones por el embarazo.

Vivimos de alquiler en una situación económica complicada.

El contrato está a nombre de ella.

Es un calvario pero no quiero que los niños sufran y por ellos estoy tratando de mantener la convivencia.

A la vista de todo ello, ¿qué medidas legales podría adoptar y qué amparo tengo y en qué situación quedaría ante una posible separación?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Jorge,

Ante una separación, se podría en el acto del juicio aportar un informe emitido por un psicólogo para constatar el estado psicológico de su pareja, de manera que en función de este, se podría decretar que mantenga usted la guarda y custodio de los niño, salvo del que usted no es el padre.

Para tratar más a fondo su caso, póngase en contacto con nosotros, en LaBE Abogados estaremos encantados de ayudarle y asesorarle.

Un saludo.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Buenos días Jorge,

Opciones legales tienes varias: lo primero, recaba información médica de la situación de salud que comentas padece, así como de testigos que puedan corroborar las amenazas y agresiones físicas que indicas haber tenido. Además, si esas agresiones físicas o verbales continúan, puedes denunciarlas también. Por otro lado, al ser pareja de hecho con hijos en común, se deben solicitar medidas para establecer la custodia y visitas de los menores.

Puedes conocernos en las redes sociales y en nuestra página web.

Un saludo,

Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia