Me acusan de robo con fuerza por entrar a un local totalmente abierto

Realizada por Javi. 22 may 2013

Entramos un amigo y yo, yo soy mayor de edad sin antecedentes y él menor, igual sin antecedentes, eran fiestas en el pueblo y estábamos en el efecto del alcohol, no teníamos intención de robar, solo de pedir bebida, ya que al ser fiestas ponen bebida a la gente, bueno no había nadie y cogimos unas 5 botellas de alcohol, ¿me pueden meter a prisión o solo quedará en una multa?

Mejor respuesta

Si no se emplea ni fuerza ni intimidación, al no existir antecedentes, cabe suspensión de pena si es privativa de libertad. Pero parece según el relato de la pregunta que podría ser una falta de hurto, por lo que la pena a imponer en ese caso sería multa.

Anónimo-142306 Abogado en Sant Vicenç de Montalt

38 respuestas

Si no entraste con violencia no puede ser un robo con fuerza, en todo caso sería un delito con hurto.

Abogaley Servicios Jurídicos Abogado en A Coruña

7 respuestas

Lo más acorde es que conforme un acuerdo con la Fiscalía, para evitar males mayores.
Un saludo.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Suscribo lo que dicen mis compañeros, con la única salvedad de que el límite entre Delito y Falta de Hurto está en los 400 €, no en los 300 €.

JUAN PABLO BUSTO LANDÍN I Abogado Abogado en Valladolid

3 respuestas

Indemnice cuanto antes por los daños producidos y la mercancía sustraída y llegue a un acuerdo con la fiscalía. Es lo más prudente.

Gómez Salvador Abogados Abogado en Pamplona/Iruña

7 respuestas

Si para acceder al lugar donde se hallaban los efectos sustraidos no emplearon fuerza en las cosas, ni violencia o intimidación en las personas, los hechos serían constitutivos de un hurto, y no de un robo con fuerza en las cosas.

En caso de que haya sido calificado de robo, y fuese condenado como autor de tal delito, al carecer de antecedentes penales no le implicaría ingresar en prisión ya que la pena no superaría los dos años de carcel.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Si estaba abierto y no hay "fuerza", lo que ud ha cometido es un hurto, y salvo que el valor de lo que se llevaran supere los 300 euros, se trataría de una "falta de hurto". Se quedará en una multa y la obligación de pagar lo sustraído.

Maire Abogados Abogado en Oviedo