Suplantación, usurpación de personalidad y vulnerabilidad de imagen

Realizada por Francisco. 13 sep 2016 Derecho Honor, Intimidad e Imagen

Buenos días, he cometido el delito que describo en mi pregunta.

He creado un perfil falso sobre una persona, con su nombre (sin apellidos), número de teléfono y fotografía de esta persona que tenía en su perfil de Whatsapp con su hija pequeña.

Este perfil ha sido en una aplicación de mensajería, sin hacerlo público, solo envié mensajes como si fueran una conversación de esta persona con su amante. No ha sido alargado en el tiempo ni he cometido ningún delito de estafa ni nada parecido en su nombre, solo esas conversaciones con su amante dirigidas a su novia y enviando fotos de él cogidas de su Facebook abierto, nada de fotos íntimas ni temas sexuales.

Yo mismo confesé a su novia por teléfono que no era él, que he sido yo quien ha enviado esos mensajes. Él me dijo que me había denunciado, pero ahora dice que no y que le compense, quiere decir económicamente para no denunciarme, sé que esto tiene una pena de seis meses a tres años de cárcel y compensación económica por daños.

He acordado con él en transferirle 3000€, tengo las conversaciones guardadas en Whatsapp con esta persona donde me da su número de cuenta.

Mi duda es, ¿qué debo poner en concepto de esa transferencia para que conste que he resuelto mi deuda por si decide más adelante denunciarme o pedirme más dinero?

Quiero terminar cuanto antes con este asunto y olvidarme de él, por eso he decidido pagarle.

Gracias

Mejor respuesta

Su caso es delicado y la exigencia de esa "compensación" también lo es.

Contacte con nosotros y estudiaremos su caso. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Honor, Intimidad e Imagen

Ver más abogados especializados en Derecho Honor, Intimidad e Imagen

Otras consultas sobre Derecho Honor, Intimidad e Imagen