¿Es válido un contrato arrendamiento de alquiler firmado por otro no titular?

Realizada por Jose Pardo Hidalgo. 7 jul 2014

Sres,

¿Es nulo contrato arrendamiento, no firmado por titular del carnet identidad de otro, y el que firma no se identifica, ni nuestra su carnet, y tras firmar, por si hay algún problema, no me da teléfono alguno de contacto?

Además dice hay comunidad de Propietarios, y resulta que todos son inquilinos, donde no hay fondos de nadie, para mantenimiento escalera, limpieza, etc. En lo primero un Lic.de Derecho y exsecretario judicial buen amigo, me dice que es usurpación de personalidad, engaño y lógicamente de firma.

He denunciado el caso aquí en Murcia, el día 20 de mayo, y aún no hay noticias.

¿Este caso es delito penal...estafa? Como medida preventiva-cautelar he dejado de pagar alquiler, cosa especificada en mi segunda denuncia...

Espero sus amables noticias…

Cordiales saludos,

Jose Pardo Hidalgo

Murcia ciudad.

Mejor respuesta

Estimado José, la primera pregunta es obligada ¿conoce el propietario de la vivienda de la existencia del arrendamiento? Según expone, parece que quien ha firmado por el propietario no lo es y se ha hecho pasar por él, ¿no? ¿Sabe usted quién es el propietario real? Lo primero que yo haría sería intentar contactar con él y resolver ese asunto. Si el propietario real conoce y consiente el arrendamiento siempre puede usted subsanar el contrato recogiéndole la firma. Si no lo conoce y/o no lo consiente, se podría abrir la vía penal.
Saludos.

Alejandro Zambrano García-Raez Abogado en San Fernando