Seguro de Accidentes a nombre de mi marido no contratado por mi

Realizada por Conchita. 19 feb 2018 Seguros

Hola,

Mi marido tiene una tarjeta de el Corte Inglés y yo tengo otra, son cuentas separadas y no están conectadas en absoluto. Los datos de contacto de la tarjeta de mi marido son los míos porque él viaja mucho y la que lleva el papeleo de la casa soy yo.

En septiembre 2016, recibí una llamada de un comercial del Corte Inglés queriendo venderle un seguro de accidentes a mi marido. Hablaron conmigo ya que mi marido o estaba de viaje o trabajando. Recuerdo haberles dicho que no, pero ya sabes como insisten así que accedí a ver lo que cubría el seguro y que tomaríamos una decisión y me aseguré de preguntarles que no pasaran el recibo por nuestra cuenta, lo cual dijeron que no lo harían y que tan solo enviarían por correo el seguro para que lo mirásemos. Ahí quedó la cosa. Fueron pasando los meses y yo vigilaba la cuenta para asegurarme de que no saliera ningún recibo ya que no contratamos el seguro, es más, los papeles nunca llegaron. Así que me olvidé.

Me di cuenta de que habían dado de alta el seguro porque un día (un año más tarde) me fijé en el extracto de la tarjeta del Corte Inglés de mi marido porque vi que habían cobrado dos seguros diferentes. Yo estaba al tanto de uno que era el de mi tableta y pensé que la cantidad que veía mensualmente cuando miraba de vez en cuando era justamente el de la tableta pero no. Así que contrasté los números de póliza para ver cual correspondía a mi tableta. El que veía mensualmente no era el de la tableta sino el que venía trimestralmente por eso pasó desapercibido.

Fuimos al Corte Inglés a preguntar que era este Seguro mensual en la tarjeta de mi marido aunque ya sospechaba lo que nos habían hecho. Efectivamente, el seguro que no contratamos lo habían dado de alta.

Ahora dicen que en la grabación "el cliente" accedió al seguro. Esto es mentira porque el cliente es mi marido, y jamás hablaron con él sino que hablaron conmigo y yo nunca acepté ese seguro en su nombre y dado que nunca recibimos la póliza tampoco tienen nada firmado, de estoy estoy segura.

Ahora he exigido la supuesta grabación que supongo que no dirán que no la encuentran ya que ellos mismos admitieron haberla escuchado cosa que dudo. Creo que han visto que ha pasado mucho tiempo y que nosotros tenemos las de perder pero yo no me quedaré tan ancha. Es más aunque lo hayamos cancelado, según ellos debemos seguir pagando todo este año hasta septiembre. Ahora he cambiado el pago del seguro de la tableta para que salga de nuestra cuenta, y este mes cuando llegue el recibo de este seguro lo devolveré.

Aparte que estoy segura que no he dicho que sí en la grabación y que nadie ha firmado nada, quisiera saber si yo, la esposa, puedo contratar un seguro en nombre de mi marido donde él es el asegurado y el tomador. Yo diría que eso es ilegal. Pero qué sé yo, por lo visto tengo cara de que me pueden tomar el pelo.

Agradecería cualquier ayuda al respecto. Muchas gracias y saludos.

Mejor respuesta

Estimada Conchita,
Como muy bien le explica mi colega no es válido el contrato de seguro porque usted no puede actuar a nombre de su esposo. Y por otro lado cabe la rescisión del contrato de manera unilateral. No obstante si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho para el estudio de su caso. Un saludo cordial, Lic. Rebeca Pérez Ramos, abogada

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Buenas noches, Conchita.

El seguro que supuestamente usted aceptó en nombre de su marido no debería ser válido, por cuanto el tomador, que debería ser su marido, no aceptó, de manera expresa, y de tal forma que pueda deducirse la aceptación, el meritado seguro. No obstante, imagino estaremos hablando de una cantidad no demasiado elevada, aunque, como quiera que sea, la misma es suya.

Asimismo, la afirmación que le hacen acerca de la obligación de seguir pagando la prima es falsa. Si quiere, usted puede rescindir, de manera unilateral, el contrato, sin necesidad de seguir pagando, pues la única consecuencia sería la suspensión de la cobertura.

No obstante, desde Mombo Abogados estaremos encantados de atenderla, y de estudiar detenidamente su caso.

Cordialmente

Mombo Abogados Abogado en Sevilla

60 respuestas

Abogados especialistas en Seguros

Ver más abogados especializados en Seguros

Otras consultas sobre Seguros