Acceso bufetes Añade tu bufete gratis

¿Indemnización por accidente en itinere si el contrario se dio a la fuga?

Realizada por Natalia. 16 may 2014 2 respuestas

Buenas tardes,


Hace un mes sufrí un accidente de coche en la autovía A2 de Barcelona. El coche que me golpeó por detrás se dio a la fuga y tan sólo pude retener los números de la matrícula. Llamé al 112 y vino la ambulancia y los Mossos d'Esquadra. La ambulancia me trasladó a un centro hospitalario donde me diagnosticaron latigazo cervical. He estado 15 días de baja laboral y ahora estoy con sesiones de rehabilitación. El seguro que tengo contratado es a todo riesgo así que arreglé el parachoques. Como el accidente fue al volver del trabajo, se considera accidente laboral en itinere así que la mutua del trabajo es quien se está ocupando de los gastos médicos. Mi compañía de seguros me ha dicho que no puede presentar solicitud de indemnización al Consorcio de Compensación de Seguros porque los Mossos no han elaborado un informe, ellos sólo han verificado que acudieron al lugar del accidente a modo de asistencia. Los Mossos me dijeron que únicamente realizan informes cuando hay un fallecido o heridos graves.


Mi pregunta es la siguiente: ¿Es cierto que no se puede hacer nada porque no memoricé la matrícula y los Mossos no han realizado un informe? ¿Está todo perdido?


Muchas gracias por su pronta respuesta.


Natalia

baja , indemnización , baja laboral , gastos , laboral , coche , accidente , mutua , accidente laboral , médicos

Mejor respuesta

En efecto, será el Consorcio de Compensación de Seguros quien finalmente deberá hacerse cargo de su indemnización, si no es posible identificar al vehículo que causó el accidente.

Recuerde que tiene un plazo de 6 meses desde que se produjo el accidente para formular la denuncia, siendo aconsejable que le asista un Abogado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

En primer lugar tendría que presentar una denuncia en el Juzgado de Instrucción de Guardia, y que el Juzgado requiera a los Mossos al objeto de que manifiesten si instruyeron atestado o informe, o al menos que manifiesten que acudieron al accidente y la veracidad del mismo.

El Juzgado incoará diligencias que, archivará si no es localizado el conductor del vehículo que ocasionó el accidente.

Con el auto de archivo podrá presentar una reclamación al Consorcio de Compensación de Seguros, indemnizándole por las lesiones sufridas, según informe del forense o días que permaneció de baja laboral.

Es conveniente que cuente con el asesoramiento de un abogado.

Atte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 MAY 2014

Logo Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Despacho de Abogados Guzmán & Cubero

2336 respuestas

3437 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Accidente tráfico indemnización

7 respuestas, última respuesta el 10 Marzo 2015

Quien paga los gastos de juicio si una denuncia sale desfavorable

1 respuesta, última respuesta el 16 Agosto 2018

Denunciar compañía aseguradora, abogado y fiscal por mala praxis

2 respuestas, última respuesta el 22 Noviembre 2017