¿Resolución de contrato editorial?

Realizada por Anónimo. 20 feb 2018 Propiedad Industrial e Intelectual

En Marzo de 2017 firmé un contrato con una editorial que no ha cumplido. Por varios puntos:

- En el contrato no aparece por ningún sitio el nombre del libro Objeto del contrato.

- El contrato lo firmó una persona como director de la editorial, lo cual después de revisarlo en el registro mercantil, no aparece como apoderado ni nada en la misma.

- La editorial no ha facilitado documento alguno donde figure que los 300 ejemplares pactados se han impreso, y no ha proporcionado forma de que yo como autor compruebe eso.

- Tampoco ha liquidado mis derechos de autor a fecha 20 de enero (la clausula de pago pone durante el primer trimestre).

La pregunta es ¿Podría pedir la resolución del contrato para recuperar mi obra? ¿Me costaría dinero?, puesto que aún si haber cobrado nada, tampoco quiero que me salga más caro el collar que el perro.

Muchas gracias

Mejor respuesta

Buenas noches.

En principio, trabajando con los pocos datos que aporta, y sin haber estudiado el contrato, sí podría rescindirse, puesto que presumimos que ha cumplido con su parte, pero la editorial no.

No obstante, habría que estudiar detenidamente el contrato, por su hubiera algún clausulado que desconocemos, y que pudiera vincular, de cualquier otra manera, su obra con la editorial.

En Mombo Abogados estaremos encantados de atenderle.

Cordialmente

Mombo Abogados Abogado en Sevilla

60 respuestas

Abogados especialistas en Propiedad Industrial e Intelectual

Ver más abogados especializados en Propiedad Industrial e Intelectual

Otras consultas sobre Propiedad Industrial e Intelectual