Recuperar la fianza inmueble

Realizada por pedro. 5 nov 2018 Administración de fincas

Hola, hemos dejado el alquiler del inmueble donde vivíamos y el dueño se niega a devolver la fianza porque dice que ha tenido que soportar unos gastos no atribuibles al inquilino. El contrato es todo legal y hemos estado cerca de 5 años y nos pasa factura de pintura del piso y otros gastos pero nosotros lo entregamos en perfectas condiciones.
Se realizo la entrega de llaves con cordialidad y estamos desacuerdos con algunos conceptos de rotura, al ver que todavía nos queda fianza lo han usado para acomodar al nuevo inquilino y ha decidido no devolver nada. en el acto de volver el inmueble no se realizó fotografías por lo que el dueño no me podría reclamar nada y no dejo constancia de nada (tampoco lo firmo pero fue un documento que me entregó) es la primera vez, en cuanto a los suministros he devuelto dos facturas eléctricas una porque no me corresponde y la otra porque la totalidad de la factura no me corresponde ya que salgo un día 1 y la factura es hasta el 25. lo que ha echo es devolverme con ingresos la totalidad de una y la diferencia de otra con el ingreso a cuenta. Puedo devolverle esos ingresos para que me lo reste de la fianza y así por ahora tenga menor cuantía en su poder, mi idea es emprender acciones legales pero la cuantía que me debe de abonar es inferior a 150 €. que opináis.

Mejor respuesta

Buenas noches. Por la cuantía no hay costas judiciales y el abogado le va a salir más caro que la reclamación. Si desea reclamar acuda al juzgado de instancia y solicite el formulario de demanda normalizado que existe. Rellene su contenido y aporte todas las pruebas, (documentos, testigos, fotos,...), relativas a los hechos que describe. Luego el juez decidirá. Tenga en cuenta que no necesita ni abogado, ni procurador por la cuantía de la demanda. Un saludo

Qlegal abogados y asesores Abogado en Granada

194 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas