Reagrupación

Realizada por Alex. 13 mar 2016 Abogados de inmigración

Buenas tengo nacionalidad española. Tengo una hija de 23 años casada en Ecuador, ¿cómo podría traerla a España?

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes,
Informarle que su hija como es mayor de edad, en ese caso no procede la reagrupación familiar. Dicha reagrupación sólo es posible con el cónyuge y los hijos menores de edad. Es decir, ella tendría que instar un permiso de trabajo y residencia aquí en España aunque tuviera carácter temporal. Para venir lógicamente necesita visado. Espero haberle sido de ayuda. Saludos.

Maria Leonor Checa Sanchez - Despacho de Abogados Abogado en Barcelona

87 respuestas

Buenos días,
Informarle que su hija forma una unidad familiar diferente a la suya, dado que hablamos de una persona mayor de edad y casada. Desconozco si con hijos o sin ellos. En ese caso no procede la reagrupación familiar. Dicha reagrupación se da para hijos que aunque sean mayores de edad esten estudiando y dependan económicamente del padre/madre que residen en España y creo que ese no es su caso. Espero haberle sido de ayuda. Saludos.

Maria Leonor Checa Sanchez - Despacho de Abogados Abogado en Barcelona

87 respuestas

Hola Alex , buenas tardes .
A pesar de mantener la edad que me comentas tiene tu hija , hay distintos procesos que puedes realizar para que pueda entrar en España y permanecer legal aquí con varios trámites que durarían sólo 5 meses .
No dude en llamarme para consultar si aun lo necesita ,
Un saludo ,
Lara Serrano Antón

Lara Serrano Asesoría Jurídica Abogado en Madrid

17 respuestas

Buenos días
Para iniciar los trámites para la reagrupación familiar es necesario que el solicitante esté residiendo legalmente en España durante un año y con autorización para residir por al menos otro año.
Pueden acogerse a la medida los hijos mayores de 18 años que no sean objetivamente capaces de proveer a sus propias necesidades, debido a su estado de salud, cuando el residente extranjero sea su representante legal y el acto jurídico del que surgen las facultades representativas no sea contrario a los principios del ordenamiento español.
Espero que la respuesta hay sido de utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenos días, para poder ayudarle necesito conocer varios datos de su situación personal y familiar, así como la situacion laboral.
Le ruego me contacte para poder ayudarle.
Un saludo

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de inmigración

Ver más abogados especializados en Abogados de inmigración

Otras consultas sobre Abogados de inmigración