Quiero demandar a mi padre por diferentes motivos.

Realizada por Sergio. 3 abr 2017 Herencias

Motivos, apropiación indebida de mi herencia por parte maternal (tengo 21)

Otro motivo, mala praxis

Otro motivo: Pese a yo tener más gastos que ingresos en mi día a día, en su caso al tener toda mi herencia no me mantenía...

Hay muchas más, demasiados.

Necesito un abogado que este situado en Granada

Mejor respuesta

Buenos días.
Con los datos que facilita no es suficiente para poder ayudarle. Sería necesario que acudiera a un abogado con toda la documentación que tenga en su poder, así podrá más conocimiento de los hechos.
Apunta a una apropiación indebida, mala praxis, etc. Son cuestiones que debe probar ante el juzgado y en algunas ocasiones no se dan los requisitos de los delitos que apunta. Pero se puede dar el caso que se correspondan con otros delitos o incluso que no concurra ninguno y se pueda derivar a las acciones civiles.
En primer lugar decirle que hay que tener bien claro lo que le corresponde de la herencia de su madre. Para ello habrá que ver la liquidación del impuesto de sucesiones, ver si los bienes que ha recibido de su difunta madre provienen de gananciales o privativos. Si son bienes gananciales con su padre, habrá que ver si a Vd. le corresponde la nuda propiedad y a su padre el usufructo y este es el motivo de que ocurran las cosas. Etc.
Como ve la cuestión es complicada y hay que estudiar detenidamente la situación. Si por cualquier motivo no encuentra despacho de abogados a su satisfacción en Granada, nos ponemos a su disposición en Bailén (Jaén).
un saludo.

Francisco Javier Ortega Moreno Abogado en Bailén

82 respuestas

En FILEX-Abogados te podemos dar servicio en Granada.

FILEX Abogados - Expertos internacionales en leyes. Abogado en Almería

93 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias