¿Qué ocurre si todos los abogados de juicio renuncian a un caso?

Realizada por María. 17 ago 2017 Derecho Inmobiliario

Buenas tardes.

Mi madre lleva de juicio con mi tía desde el año 2009 por una vivienda, juicio que aún no se ha celebrado. En dicha demanda interpuesta por mi madre, ella le solicita la venta de un piso que en el que está viviendo mi tía y cuya hipoteca, comunidad e IBI está pagando mi madre.

Estamos a 2017 y aún no se ha celebrado ningún juicio porque los 6 abogados de oficio que se le han asignado a mi tía hasta la fecha han renunciado, todos por el mismo motivo "imposibilidad de la pretensión" si no recuerdo mal, ya que ella debido a su situación económica pretende quedarse con el piso con mi madre pagándolo (si lo vendiese podría comprarse otro.

El piso está valorado por 400.000 euros y la hipoteca es de sólo 49000 al ser un piso de herederos de renta antigua.

Son muchos años y entiendo que tiene que ir con un abogado porque si no estaría atentando contra la constitución, pero... ¿Si un abogado tras otro renuncia a defenderla que ocurriría? ¿Nunca llegaremos a juicio?

Gracias, y espero haberme podido explicar lo mejor posible.

Un saludo.

Mejor respuesta

Pueden buscar un Abogado particular (y pagarle). No dude en consultarnos para más información

Anónimo-320387 Abogado en Madrid

482 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario