¿Qué ocurre ocurre si no asisto a un juicio por incumplimiento de visitas?

Realizada por Jesus Fernández. 19 nov 2012

Hace más de un año interpuse varias denuncias contra mi ex pareja por incumplimiento de régimen de visitas. Tras dos juicios, uno ganado y otro perdido, al tercero no sé si asistir pues además en la demanda de divorcio que tengo presentada se contempla el cumplimiento del régimen de visitas por parte de mi ex mujer. Mi situación económica no es la mejor y anímica tampoco pues llevo año y medio sin ver a mi hijo. ¿Qué ocurriría en caso de no comparecer como demandante? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Jesús,
si la denuncia por incumplimiento del régimen de visitas la han presentado tu, y pese a estar citado no compareces, el juicio se podrá celebrar sin que tu estés presente y lo más probable es que se dicte una sentencia absolutoria.

MOYA Y GIMENO ABOGADAS Abogado en Badalona

41 respuestas

Si eres denunciante y no compareces se archivara la causa, si es un proceso civil todo ello te perjudicara, a un juicio de faltas puedes comparecer sin abogado o buscar uno económico, te recomiendo que luches por ver a tu hijo, el camino es lento pero se acaba consiguiendo te lo digo por experiencia. Quedo a tu disposición para cuantas aclaraciones precises

Saludos,
Maria Prota Abogado

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Si es usted el que ha denunciado y no se presenta,no se condena a nadie. Pero si con la denuncia y el convenio que reconoce esa obligación del régimen de visitas usted tiene pruebas del incumplimiento lo más probable es que usted gane. Si solo es su palabra contra la de su ex, pero no tiene pruebas o testigos, posiblemente la absuelvan por falta de pruebas. Le recomiendo que acuda asistido de abogado aunque no sea necesario, siempre se sentirá mas protegido. Nuestros abogados son especialistas en esta materia. Quedamos a su disposición.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Se entiende que retira la denuncia, y no tiene más consecuencias.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca