¿Puedo negarme a que el padre de mi hija tenga contacto con ella?

Realizada por Anita Gonzalez. 28 may 2016 Custodia compartida

¡Hola buenas tardes!

El motivo de mi consulta es porque tengo un bebe de 7 meses, el cual tengo registrado con mis apellidos ya que el padre no quiso hacerse cargo. El tuvo una orden de aprensión por intento de robo, consume drogas y por ello creo que no es buena influencia para mi hija. Hasta ahora yo he mantenido a mi hija y quiero seguir haciéndolo sin necesitar nada de él.

¿Puedo negarme a que mi hija se haga la prueba de paternidad y que él tenga derecho de ver a mi nena?

Mejor respuesta

El principal problema que entraña la práctica de las pruebas es de que en la misma no se puede prescindir de la colaboración de un sujeto, el demandado.
El hecho de que sea imprescindible su voluntad y colaboración plantea un interesante conflicto que puede afectar a derechos fundamentales si no media esa voluntad o simplemente se niega su práctica, de ahí que se haya cuestionado la constitucionalidad de este tipo de pruebas.
La voluntariedad en la práctica de las pruebas biológicas ha llevado a que se plantee, si ésta no es querida por las partes involucradas en el procedimiento un conflicto de derechos, sobre el que
nuestro Derecho positivo calla.
Este silencio ha sido aprovechado para justificar esas conductas obstruccionistas sobre la base del
respeto que a todo sujeto se le debe en sus derechos de integridad física, honor, intimidad,libertad, defensa igualdad ante la ley, argumentos que sin embargo no han prosperado, ante el carácter preferente de todo sujeto a conocer quién es su padre; por ello el principal problema se plantea en determinar cuándo y bajo qué condiciones se puede imponer a una persona la práctica de la prueba biológica, y cuándo se puede oponer a ella legítimamente de forma que no le sea exigible.

En principio será él progenitor no reconocido quien deberá interponer la demanda y usted oponerse. Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida