¿Puedo negarme a que mi hija pernocte con su papa epiléptico?

Realizada por sherleen vega. 2 ene 2014

Tengo una niña de 6 meses y me gustaría saber desde qué edad el padre puede llevarse a la nena. Él es epiléptico y yo me rehuso a que la nena se vaya hasta después de los 3 años, y no quiero que pernocte con él ya que me da miedo. ¿En este caso la ley nos protegerá?

Mejor respuesta

Buenos días Sherleen, lo primero que debe hacer es acudir a un abogado de familia, debe tener una regulación sobre el régimen de visitas y debe plantear la salud del padre para intentar evitar las pernoctas. Puede intentar llegar a un acuerdo con él o acudir a la via judicial. De todas formas lo normal, aunque siempre hay excepciones, es que no haya pernoctas antes de los 3 años. Quedamos a su disposición en Valencia.

Un saludo.

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia

154 respuestas

Yo le tengo 3 días de visita a la semana de dos horas cada visita a la cual él solo viene un día casi siempre. Yo soy lactante full pero el problema es cuando la niña cumpla si primer año.

Buenas tardes:

¿Tienen estipulado ya un régimen de visitas para que el padre visite a su hija?

En caso de no tenerlo, le recomiendo encarecidamente que trate de llegar a un acuerdo y firmar un convenio, tanto con la atribución hacia Ud. de la guarda y custodia, como para un régimen de visitas especialmente diseñado teniendo en cuenta las circunstancias de su caso, así como una pensión alimenticia para su hija.

Si ya tuviera un convenio regulador firmado, habrá que estar a lo que en él se contiene. Si no está conforme con alguna estipulación o quisiera hacer algún cambio o introducir alguna nueva cláusula, siempre puede ser viable a través de un procedimiento de modificación de medidas.

No hay una edad a partir de la que menor tenga por ley que poder pernoctar con su padre.

Quedo a su entera disposición para un mayor asesoramiento, esperando haberle sido de utilidad, en cuyo caso ruego nos valore positivamente.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Hola, buenos días. Con seis meses su hija se encuentra en edad de lactancia, de manera que podría pedir la NO pernocta y, a mi juicio, con bastantes probabilidades de conseguirlo, máxime si, como dice, el padre tiene una discapacidad mental que le dificulta o limita sus capacidades para cuidar de la menor. Los jueces, hasta la fecha, suelen acoger favorablemente estas peticiones de prohibición de pernocta para menores de 18 meses. Saludos.

José Manuel Piñero Fernández Abogado en Carmona

17 respuestas

Todo padre tiene derecho a régimen de visitas, no se limitará este a no ser que haya algún parte médico que, a juicio del juez, lo justifique. En cualquier caso, si la sentencia no le es favorable, puede recurrir.