¿Puedo denunciar sin parte de lesiones?

Realizada por Guacimara. 22 ene 2017 Abogados penalistas

Hola soy de Tenerife ya e me han informado varias personas que la pareja sentimental de mi ex mujer maltrata a mis hijos se lo comente al abogado y me dice que tendría que tener un parte de lesiones hecho por un médico , lo que pasa es que veo a mis hijos cada quince días los fines de semana y no los he visto con morados aun pero si me han dicho que lo han visto coger del cuello y insultarlo varias veces y ya no se que mas puedo hacer mi hijo me ha llegado a decir que él les pega cuando mama no mira . Estoy desesperado por la salud de mis hijos

Mejor respuesta

Estimado consultante:
El problema mayor de denunciar sin pruebas es que el procedimiento sea archivado o termine en condena absolutoria. En tal caso, el denunciado podrá denunciarle a Ud. por denuncia falsa.
Ahora bien, en un caso de la gravedad que nos comenta, nada debería frenarle a ponerlo en conocimiento de las autoridades. Dependiendo de la edad de los menores, se podrá pedir el reconocimiento judicial de los mismos.
En mi opinión personal no es algo que deba Ud. en ningún momento dejar pasar. Además, ¿alguno de los que que le han informado no podrían ser llamado como testigos?
Un saludo.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas