Parte de lesiones sin denunciar

Realizada por Sonia. 8 mar 2017 Abogados penalistas

Soy de España comunidad Valenciana. Hace unos días tuve una discusión fuerte con mi pareja y hubo forcejeo por ambas partes pero yo fui a urgencias con un ataque de ansiedad y dije solo lo que hizo el que fue hacer gestos que yo intérprete como amenazar con coger del cuello en ese momento, yo también le empuje y le di un manotazo. Lo pusieron como parte de lesiones por violencia de género pero evidentemente no denuncie. Pregunte a la policía que pasaría con eso y me dijeron que sin denuncia nada pero también quería preguntarlo por aquí. Espero resuelvan mi duda. Gracias.

Mejor respuesta

El delito de violencia de género es perseguible de oficio, por lo que lo normal será que el centro médico remita el parte de asistencia al Juzgado y se inicien unas Diligencias Previas.

Vd. será citada a declarar como víctima y su pareja podrá ser citado en calidad de investigado.

A la vista de lo instruido y de las pruebas existentes, el Fiscal podrá solicitar el archivo o la continuación del proceso para la celebración de un juicio.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que el parte de lesiones puede abrir procedimiento penal por violencia de género y el fiscal puede actuar de oficio. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Violencia sobre la Mujer, y nos movemos a nivel nacional, escribanos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas