Agresión y parte de lesiones

Realizada por Francisco Goncalves Manuel. 29 ago 2018 Abogados reclamaciones

Hola a tod@s.
A un amigo mío hace dos meses o así le recrimino a un vecino que llevaba el perro sin microchip,lleno de pulgas y sin vacunar, este respondió dandole un puñetazo en la ceja,con amenazas de muerte y que le iba a quemar la casa, mi amigo le dio un empujon y se marcho para no tener mas problemas.
Seguidamente mi amigo fue al hospital a que le miraran el ojo, la ceja y contusiones. No hubo puntos de sutura ni nada, pero si fue a una consulta de oftomoligia porque veia borroso despues de 3 dias y aparte fue varios dias al ATS a hacerle las curas.
El mismo dia despues de ir al hospital fue a denunciar a la Guardia Civil y presentar el parte de lesiones.
Despues de 5 días este señor presenta un parte de lesiones y una denuncia contra mi amigo.
Ahora le comentan que esta denunciado por esta persona.
En breve saldra el juicio por delito de faltas y os quisiera preguntar si el parte de lesiones que llevo el, (se haria el las heridas), tiene algun credito y la denuncia interpuesta por este a mi amigo.
¿O como se suelen resolver este tipo de delitos?
A quien suele hacer mas caso el Juez, ¿al primero que denuncia ?

Os agradeceria una respuesta,reciban un cordial saludo y gracias.

Mejor respuesta

Buenos días,

Es muy habitual que se realicen denuncias cruzadas con pequeñas agresiones y lesiones de escasa gravedad. Generalmente, no suelen llegar a nada porque se llega a un acuerdo antes de entrar a sala (ninguno de los dos entra y se archiva). En el caso que se celebre el juicio, si parte de lesiones de ambos y ambos declaran, lo normal es que ambos acaben condenados (aunque lógicamente, dependerá de las pruebas y de cómo declare cada uno de ellos).

Cuenca Abogados Abogado en Segur de Calafell

50 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones