Problemas con mi ex pareja respecto a nuestro hijo

Realizada por Javier. 25 oct 2017 Pensión alimenticia

Hola buenas tardes:

No tengo trabajo pero aún así le paso a mi hijo 200 euros mensuales que provienen de mis familiares.

Mi ex pareja vive en Cádiz con mi hijo y yo ahora me voy a Canarias a vivir y trabajar.

Tenemos un convenio regulador donde ella tiene la custodia y yo régimen de visitas 2 días a la semana mas fines de semanas alternos.

Mi pregunta es, ¿puedo irme a vivir y trabajar a Canarias? Ya que ella al saber esto me pide más dinero para el comedor donde ya está mi hijo, el aula matinal (ambas que los metió ella sin consultarme a mi) y más dinero porque voy a estar fuera y no lo veo y por tanto dice que ella tiene que pasar más tiempo con él. ¿Debo darle también más dinero?

Mi sueldo allí en Canarias será 800 € y voy a vivir con mi tía porque no tengo para irme a vivir sólo y me voy allí para poder pagar al menos la manutención.

Muchísimas gracias por adelantado y espero vuestra respuesta. Un saludo.

Mejor respuesta

Buenas tardes Javier:
No tiene que darle más dinero, es más, si usted no puede hacer frente a la cantidad que se estipuló en convenio regulador, puede solicitar mediante demanda de modificación de medidas que la pensión de alimentos sea rebajada. Asimismo, también podrá solicitar que se modifique el régimen de visitas. Si usted no puede hacer frente a los honorarios de abogado y procurador, puede solicitarlos de oficio, que dado sus ingresos seguro le darán.
Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración.
Josefina Jiménez Álvarez
Abogada

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Buenos días,
Debe justificar que pese a disponer de trabajo no puede hacer frente a una subida de pensión. de todos modos, lo mejor es llegar a un acuerdo y que judicialmente quede plasmado. si lo desea puede consultarnos.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenos días: si no llega a un acuerdo con su mujer, ella tendrá que esperar a que un Juez aumente la pensión de alimentos o considere que esos gastos son extraordinarios. No dude en consultarnos para más información.

Anónimo-320387 Abogado en Madrid

482 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia